No pudo ser: el mundo real de Minecraft Earth desaparecerá en junio

No pudo ser: el mundo real de Minecraft Earth desaparecerá en junio

Carlos Martínez

Lo que pintaba ser una idea increíble que sería capaz de llevar el mundo de Minecraft al mundo real ha tenido que rendirse finalmente a las condiciones que actualmente azotan a todo el mundo. Minecraft Earth se despide sin haber tenido una oportunidad, y lo hará en unos meses, apagando definitivamente sus servidores.

Minecraft Earth no puede con la pandemia

Minecraft Earth

Era una idea que auguraba mucha fantasía. Con la ayuda de la realidad aumentada, los amantes de Minecraft podrían dar rienda suelta a su imaginación creando estructuras y construcciones de bloques que podrían ser vistos desde un teléfono móvil con la ayuda de realidad aumentada. Así, los jugadores podrían descubrir nuevos mundos viajando y caminando por su ciudad, descubriendo construcciones de otros jugadores y pudiendo comprar elementos con los que poder crear fortificaciones más espectaculares.

Pero todo eso se ha esfumado. Dado que el juego depende absolutamente de la participación de los usuarios en las calles, el crecimiento de la comunidad y del propio mundo virtual estaba absolutamente limitado debido a la pandemia mundial. El confinamiento y las restricciones no permiten que la comunidad crezca, por tanto, no tiene sentido mantener un juego al que no es posible jugar.

Los que apostaron por Minecraft Earth serán recompensados

Aquellos usuarios que compraron objetos y accesorios en Minecraft Earth recibirán la versión Minecraft Bedrock sin coste alguno para que puedan seguir jugando al juego desde sus dispositivos móviles, y si contaban con rubíes, recibirán una cantidad equivalente en Minecoins para que puedan gastarlos en la aplicación que la sustituye.

Las transacciones con dinero real se bloquearán de inmediato, y muchas de las cosas que se podían comprar con rubíes bajaran de precio drásticamente para que los usuarios puedan gastar su monedero en caso de que quieran hacerlo.

“Minecraft Earth fue diseñado en torno a un movimiento libre y juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación global actual. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que brindan valor a la comunidad de Minecraft y de finalizar el soporte para Minecraft Earth en junio del 2021”.

Minecraft Earth

Con estas palabras, el equipo de Minecraft ha confirmado el cierre del proyecto, y como bien explican, dedicarán los recursos a otras áreas en las que puedan sacar el máximo provecho a empleados e infraestructuras. Por tanto, los jugadores podrán seguir jugando en las condiciones anteriormente comentadas hasta el 31 de junio, momento en el que los servidores se apagarán definitivamente, dando paso al borrado de todos los datos de los usuarios el 1 de julio, momento en el que Minecraft Earth se apagará para siempre.