Minecraft Earth copia a Nintendo y ya tiene sus propios Amiibo

Minecraft

Minecraft Earth va a tener sus propios Amiibo a partir de esta primavera. Exacto,Microsoft le copia la idea a Nintendo y ofrece pequeñas figuras con NFC que añadirán nuevas opciones al juego. Aunque algunos querrán tener esas nuevas 20 figuras por una simple cuestión de coleccionismo.

Minecraft Earth y sus «Amibos»

Hace cosa de un año Microsoft anunció una nueva versión de su popular juego Minecraft. El nombre de dicho título no era Minecraft Earth y combinaba los elementos que lo habían hecho popular, las mecánicas de construcción y la realidad aumentada. Sí, algo similar a Pokemon Go pero con la salvedad de no necesitar salir por ahí para jugar. Aunque si lo haces, pues eso que te llevas.

Pues ahora, este juego para dispositivos móviles va a recibir un complemento con el que buscan darle un extra de interés para el jugador y, de paso, un extra de ingresos a la compañía. Porque junto a Mattel se lanzan una serie de figuras con conexión NFC con las que añadir nuevas habilidades.

Estas figuras son algo que posiblemente recuerdes de los Amiibo de Nintendo. Y es que la función será básicamente la misma. Cuando se enlacen con la partida del jugador ofrecerán nuevas habilidades que podrán ser utilizadas durante un tiempo limitado en cada partida. También darán puntos de experiencia cada vez que se conecten. Así, no sólo es un elemento de coleccionismo sino que aporta valor a los jugadores.

Con representaciones de personajes y elementos ya clásicos y muy reconocibles de Minecraft, habrá un total de 20 figuras y tendrás personajes como Alex, Steve o creepers, un pato e incluso un vaca. ¿Están genial, verdad? Eso sí, ahora viene la parte menos atractiva para tu bolsillo: el precio.

Cada una de estas figuras costarán 5 dólares y se lanzarán durante la primavera. No es un precio elevado, pero las 20 figuras hacen un total de 100 dólares. Si necesitas la base para la lectura de estas figuras NFC tendrás que seguir sumando y si quieres el estuche para transportarlas con seguridad igual.

Por supuesto nade obliga a hacerse con ellas, porque podrás seguir jugando tal y como hasta ahora lo has hecho. Aunque también habrá quien no haya jugado en su vida a Minecraft Earth pero se vaya a hacer con estas figuras y las que pudiesen llegar en un futuro por puro coleccionismo.

Mattel y sus nuevas figuras de Minecraft

Claro que si lo que te gusta es el tema del coleccionismo, estas nos serán las únicas figuras de Minecraft que va a lanzar Mattel. También habrá una serie basada en Minecraft Dungeons (juego que llegará en abril de 2020) en la que podrás encontrar distintas figuras con tamaños diferentes, lo que también implicará que su precio variará. Las pequeñas tendrán un coste de 3,50 dólares y vendrán en bolsas sorpresa, luego The Redstone Monstrosity con sus 3,5 pulgadas de tamaño subirá hasta los 25 dólares.

Veremos cómo le funciona esta nueva línea de productos a Minecraft, aunque no dudamos que será un éxito: bien por el juego o por  simple coleccionismo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.