Ya puedes jugar a Minecraft: Education Edition en tu Chromebook

Tras un fin de año académico complicado y un próximo inicio de curso que no está para nada claro, Microsoft ha decidido lanzar una nueva versión de Minecraft para dispositivos Chromebooks. En particular la Minecraft: Education Edition. Con ella los alumnos no sólo podrán disfrutar del juego en sus equipos, también de la interacción con otros usuario sin importar la plataforma donde lo ejecutan.

Minecraft para Chrome OS ya es oficial

Los estudiantes que usen un Chromebook como herramienta principal en el aula están de enhorabuena. Microsoft lanzó finalmente una nueva versión de Minecraft: Education Edition para Chrome OS. Una propuesta interesante que no limitará la interacción social, pues permitirá que los estudiantes conversen y compartan actividades con otros que hagan uso del juego en plataformas distintas como podría ser un PC Windows, iPad o un Mac.

Claro que, antes de continuar, qué es exactamente la Education Edition de Minecraft. Pues bien, para quien no la conozca aún hay que decir que no es el juego de Minecraft que, tal vez, muchos piensen que es. Esta es una versión que está orientada a la enseñanza, de ahí que realmente se pueda considerar más como una plataforma de aprendizaje.

Eso sí, una centrada en un tipo de educación donde se hace uso de Minecraft como base para que los alumnos vayan desarrollando nuevas habilidades en una serie de campos que van desde la programación hasta la resolución creativa de diversos tipos de problemas. Todo, como decimos, con lo que este título de bloques de construcción permite para que sea una experiencia diferente a lo convencional.

Así, en Minecraft: Education Edison podrás usar el entorno de bloques y crear proyectos de clase propios que luego podrás documentar y compartir para que otros usuarios accedan a ellos. O hacer lo mismo tú con los de otros estudiantes. Todo esto sin olvidar las opciones de personalización que ofrece Minecraft y que dan ese punto de juego que lo hace mucho más llevadero y atractivo para los alumnos.

Además, una de las grandes ventajas que ofrece de cara al profesorado y responsables de la educación de los alumnos es que ofrece un entorno seguro, incluso a la hora de comunicarse con otros usuarios. Que, por cierto, en esta ocasión resulta interesante al no estar limitado a los de una única plataforma. Es decir, se podrá conversar e interactuar con otros alumnos que estén ejecutando el juego en otras plataformas donde está disponible.

Requisitos para Minecraft: Education Edition

Compatible con Windows, macOS, iPadOS y ahora Chrome OS, la versión de educación de Minecraft tiene como requerimiento el poder instalar apps de Android y contar con una cuenta de Office 365 para educación válida. Aún así, siempre puedes probar una lección de prueba que te sirva para valorar hasta qué punto puede aportarte o no a ti como alumno o como docente si estás al cargo de un aula.

Con el lanzamiento de Minecraft: Education Edition para Chromebooks Microsoft no sólo gana usuarios para su juego plataforma educativa, también clientes potenciales de su servicio Office 365. Ahora con un plan para educación, pero quien sabe si en el futuro con el resto de opciones más pensadas para el trabajo ofimático a todos los niveles.

Si tienes un Chromebook y quieres descargar esta versión, puedes hacerlo desde aquí. Y si lo que te interesa es probar cómo era la versión original, también podrás jugar desde tu Chromebook a través de la versión para navegador de Minecraft.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jordy Alexis dijo

    Pues suena increíble la idea de intentar algo nuevo por fin