¿Se puede ganar dinero jugando a Minecraft? Hazte jardinero

Minecraft Jardines

Hay ocasiones en los que la realidad supera la ficción, y en este caso estamos ante un ejemplo que incluso sabiendo que es real, cuesta asimilarlo. Se trata de una oferta de trabajo publicada por WhatShed, una empresa líder en Reino Unido que está especializada en el diseño y mantenimiento de cobertizos y jardines privados. Hasta aquí todo normal, pero, ¿y si te dijéramos que la oferta es para trabajar en Minecraft?

Juega a Minecraft y cobra por ello

La idea de WhatShed es muy sencilla. Si controlan el universo de la jardinería en el mundo real, ¿por qué no aprovechar sus conocimientos en el mundo virtual? Esa es la razón por la que han decidido publicar esta oferta de trabajo tan peculiar, ya que la compañía está buscando a un experto en Minecraft con conocimientos de paisajismo (no es esencial, pero ayudaría a la hora de ser seleccionado) que se encargue de cuidar y diseñar los jardines de usuarios de Minecraft.

Así es, el puesto de trabajo consistiría en dar forma y hacer que los jardines y plantaciones construidos en los servidores privados de Minecraft de cada cliente luzcan lo mejor posible. La idea es que estos jardineros virtuales sean capaces de asesorar a los usuarios a la hora de diseñar los paisajes de su servidor, y así, lograr resultados mucho más armoniosos y con un diseño muy singular. algo así como tener un sistema de riego inteligente, pero a otro nivel.

Estos jardineros virtuales tendrán que ser capaces de analizar la configuración del cliente y proponer cambios creativos que mejores el entorno, pudiendo ofrecer opciones de diferentes presupuestos y proponiendo más de una idea que pueda ampliarse en el futuro.

Creación de puestos de trabajo a partir de un videojuego

Minecraft

La idea nos parece fantástica, pero lo interesante de la oferta de trabajo es que se está creando un puesto a partir de las necesidades nacidas en el interior de un videojuego. Es algo que indudablemente nos suena a un futuro distópico y súper extraño, pero que está ocurriendo ahora.

¿Puedo presentarme a la oferta?

Minecraft gratis en el navegador

Para presentar tu candidatura a este puesto de trabajo sólo tendrás que completar un formulario publicado en la web oficial de WhatShed, donde tendrás que informar si has tenido experiencia anterior, si cuentas con equipamiento para desempeñar el trabajo y contar la razón de por qué serías un excelente jardinero virtual.

Aquellos candidatos que consigan el puesto podrán decir que trabajan remotamente desde casa decorando y diseñando jardines de Minecraft y, lo mejor de todo, es que podrán presumir de que ganan 50 libras a la hora jugando a un videojuego. Eso sí que es tener un privilegio. ¿No crees?

Algunos jardines de diseño

Si te estás preguntando qué se puede llegar a hacer en Minecraft en lo relacionado con los jardines, nada mejor que echar un ojo a esta recopilación de jardines, ya que te hará ver hasta qué punto puede llegar la creatividad de algunos usuarios:


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Aurresan dijo

    Que tipo de libras?