Los bloques de Minecraft nunca han brillado tanto: llega el soporte para Ray Tracing

Minecraft RTX

El nuevo motor Render Dragon va a permitir una nueva experiencia gráfica a la hora de jugar y disfruta de Minecraft. Y es que, el trabajo junto con Nvidia permitirá ver el universos de bloques de un modo completamente diferente gracias al uso de Ray Tracing.

Minecraft y la tecnología Ray Tracing

Ray Tracing o el trazado de rayos de luz en tiempo real es una de esas tecnologías que valoras a medida que la usas más y más. Por eso, tal vez, las palabras del CEO de Nvidia eran acertadas y tu próxima gráfica debería tener soporte para ella. Al menos, si eres de los que gusta jugar a tope en el PC.

Ahora, los desarrolladores de Minecraft han sumado fuerzas con Nvidia para traer el soporte de gráficos Ray Tracing a su motor de renderizado Red Dragon. De este modo, y como vas a poder ver a continuación, los bloques se ven completamente diferente en esta futura versión para PC con respecto a lo visto en el resto de plataformas o versiones actuales. Ni que decir con respecto al Minecraft original que puedes jugar vía navegador.

Los efectos de iluminación en tiempo real y la simulación de cómo incidiría la luz en ellos según la dirección de esta es espectacular. En partes concretas como los reflejos del agua se nota aún más, pero en general la mejora gráfica es algo apreciable en cada elemento del juego.

Puede que para algunos esto no resulte llamativo, pues no es Minecraft precisamente el título que más partido podría sacarle, pero si eres de los que empezó a jugar en aquellas primeras versiones y ha visto la evolución del título creemos que sí notarás diferencias.

Comparación RTX ON OFF

A falta de su implementación en una futura beta que llegará este año, por ahora el vídeo superior es el mejor ejemplo de las que aparecerán en el juego cuando se active la opción “Gráficos RTX” dentro de los ajustes de Minecraft.

Cuatro grandes títulos para probar los gráficos compatibles con Ray Tracing

Si ya dispones de un PC con gráfica compatible con la tecnología RTX y aún no has probado ningún juego, aquí te dejamos una lista con los tres más espectaculares -algunos de ellos ya los probamos cuando analizamos el portátil Gigabyte Aero 15 W9. Así la espera hasta Minecraft, si es que quieres jugarlo con dicha opción, se te hace menos larga.

Battlefield V

El popular juego de guerra luce increíble cuando activas la función de Ray Tracing. El único inconveniente es que puedas tener que elegir entre jugar a máxima resolución o bajar a un valor como 1080p para que la mayor carga gráfica no pueda supone un menor desempeño en términos de fluidez. Aún así, en la Nvidia RTX 2060 del Aero a FHD lo jugamos bien.

Metro Exodus

Metro Exodus es un muy juego que con esta mejora en los efectos de iluminación logra una mejor ambientación cuando recorres sus distintos escenarios. Además, puedes jugarlo si te das de alta en Xbox Game Pass para PC, que ya te explicamos el otro día cómo hacerlo y aprovechar el precio actual al estar en fase beta.

Shadow of The Tomb Raider

Si te gustó el juego viéndolo tal cual, activa la opción de Ray Tracing y luego nos comentas qué te parece el cambio.

Quake II RTX

Con Quake II RTX te explicamos en qué consistía la tecnología Ray Tracing y cómo mejoraría la experiencia. Por eso, jugarlo siempre es buena idea para apreciar el cambio.

Por supuesto hay más juegos con soporte para gráficos RTX. La diferencia entre el modo activo o no puede variar, pero en todos hay una mejora apreciable. Así que, si tienes pensado en comprar una nueva gráfica es posible que sí debas apostar por una que use dicha tecnología.

Eso es cierto que implica el ser de Nvidia, aunque AMD ya ha confirmado que añadirán el soporte en futuros productos. A ver si llegan y la competencia anima todo el mercado aún más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.