Minecraft RTX es un espectáculo que ya puedes probar

Como ya se ha visto en algunas demostraciones, el cambio a nivel gráfico de Minecraft con RTX es otra historia. Pero lo mejor es que ya podrás olvidarte de ver vídeos de otros y comprobar por ti mismo cómo cambia la experiencia. La versión beta está disponible para descarga y es un antes y un después. Eso sí, necesitarás una máquina bastante solvente.

Minecraft RTX es otra historia

Minecraft RTX Beta

La nueva versión beta de Minecraft RTX ya está disponible para todos y sólo tienes que hacer clic en este enlace para acceder a ella. Pero antes, qué necesitas para poder ejecutar esta nueva versión del popular juego de bloques. Vamos a verlo.

Lo primero es tener una gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 o superior. Eso es lo fundamental, luego está el tema de contar con un procesador y RAM suficiente, pero se entiende que si cuentas con dicha gráfica el resto de componentes irán a la par.

Con todo el hardware preparado para su ejecución, tienes que descargar la aplicación que da acceso a Xbox Insider HUB (paciencia si no descarga a la primera), la cual puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Cuando estés conectado a Insider, ver a Minecraft Beta y descárgala.

Explora mundos alucinantes con ray tracing, como ‘Of Temples and Totems’ creado por Razzleberries en @Minecraft con #RTX. Beta ya disponible. pic.twitter.com/Sqb6LFZGrT

— NVIDIA GeForce ES (@NVIDIAGeForceES) April 16, 2020

Listo, ya puedes disfrutar y comprobar cómo cambia el juego y la propia experiencia una vez que accedas. Eso sí, si surgen algunos fallos o cuelgues, tranquilo, porque estamos hablando de una beta.

La experiencia de juego RTX

El vídeo superior lo que ves es la demo clásica que Nvidia ya había compartido en más de una ocasión. Sirve perfectamente para hacerse la idea, pero por los comentarios de quienes han jugado en vivo: hay que probarlo en persona, porque es cuando te das cuenta que resulta espectacular. Algo que seguro que es así, y eso que Minecraft no es que sea un gráfico que en su “versión normal” deslumbrase por la calidad de los gráficos. A fin de cuentas no dejan de ser bloques.

No obstante, con el cambio de iluminación todo cambia. El volumen que se gana y los detalles hacen que sea una experiencia mucho más rica. Aunque esto también implica aceptar ciertos compromisos como la reducción en el número de fotogramas por segundos a los que se juegan.

Minecraft RTX

La diferencia en fps entre jugar de modo tradicional o activando RTX es importante. En algunos casos, de unos 144 fps se bajó a unos 40 fps. Por tanto, tienes que valorar qué te interesa más. Lo bueno es que aún siendo unos 40 fps Lo que se consigue sigue siendo una tasa suficiente para una experiencia fluida y jugable.

De todos modos, como se puede activar y desactivar rápidamente mientras juegas puedes ir alternando. Así que, si tienes el equipo necesario para ejecutarlo, adelante. Y para darle un poquito más de valor, se han creado seis mundos especialmente diseñados para que estos gráficos mejorados luzcan aún más. Para acceder a ellos los tendrás que descargar también del Marketplace de Microsoft. Por cierto, si quieres apreciar aún más el cambio, prueba a jugar a la versión original de Minecraft desde el navegador.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.