¿Qué ha pasado con la misión perdida de Horizon Forbidden West?

Horizon Forbidden West

Hace solo diez días que se lanzó Horizon Forbidden West, uno de los títulos más esperados por los seguidores de PS5 de la mano de PlayStation Studios. Y diez días dan para mucho, incluso para que aquellos que ya han exprimido el juego a fondo, echen en falta una misión que les hubiera encantado jugar.

Expectativas vs. realidad

Y es que no solo en el mundo de los videojuegos, sino también en el del cine muchos tráileres han generado tal expectativa, que nos han dado una idea distorsionada de la realidad de la película o videojuego que estábamos esperando. Y eso parece que es lo que le ha ocurrido a muchos fans de Horizon, que ahora se encuentran con que algunas de las escenas más espectaculares del gameplay tráiler del juego de hace unos meses no están en la versión final que ha llegado a las tiendas.

No cabe duda que los gameplay son la mejor forma de vender todo el potencial de un juego que se encuentra en desarrollo. En ellos vemos su vertiente más espectacular y con unos niveles de calidad gráfica y acción difíciles de imaginar con los juegos que en ese momento tenemos en el mercado. Y eso es lo que les ocurrió a los seguidores de Aloy, que al encontrarse con el tráiler de Forbidden West se imaginaron una misión que para sorpresa de muchos no se iba a ver en el juego final.

¿Qué ha desaparecido de Horizon 2?

Si recordáis, Sony publicó un vídeo gameplay de Horizon Forbidden West el pasado mes de mayo en el que mostraba lo que parecía una misión de las que tendríamos que superar dentro del juego, y que se inicia con uno de los protagonistas aparentemente herido. Aloy le pide que se esté quieto y se marcha a la aventura. Mientras, descubrirá que otro de sus aliados, Erend, ha sido capturado por una tribu de ese oeste prohibido así que toca remangarse para solucionarlo todo.

Horizon Forbidden West

El problema es que cuando todos los enemigos caen y parece que se va a solucionar todo, aparece una especie de elefante/mamut gigante, pertrechado con todo tipo de armas y que comienza a atacarnos. Se trata de un animal robotizado de los que hay muchísimos repartidos por todo Horizon Forbidden West y llama la atención por cómo se mueve y la furia a la hora de embestir. Ese gameplay, también, nos muestra algún arma más que interesante de la protagonista, que es capaz de enredar con una sustancia viscosa al enemigo para detener sus movimientos.

Pues bien, quienes ya han completado prácticamente todo el juego avisan de que esa misión no aparece en el juego, no al menos tal cual, por lo que toma forma la idea de que o bien se eliminó una vez desvelada en el tráiler, o bien pertenece a algún DLC en el que pudieran estar trabajando los chicos de Guerrilla. Sea como fuere, es evidente que por enésima vez las compañías vuelven a utilizar esos vídeos gameplay para vendernos la moto sin mirar que más tarde los gamers deseemos jugar a eso mismo que nos están mostrando. ¿O no os quedasteis con aquel vídeo del mes de mayo impacientes por tener cuanto antes este Horizon Forbidden West en vuestras manos?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.