Xbox le roba un exclusivo a PlayStation: la jugada que pone en evidencia a Sony

MLB The Show 21

No, no estás leyendo mal, y tampoco estás soñando. Un juego desarrollado por PlayStation Studios llegará a Xbox próximamente, y aterrizará al más puro estilo Xbox: totalmente gratis desde el día 1 a través de Xbox Game Pass. ¿Qué ha pasado para que esto ocurra? ¿Sentará esto algún precedente en la industria?

Un juego de PlayStation en Xbox

MLB The Show 21

Comencemos por el principio. Que MLB The Show 21 llegue a Xbox no es fruto de la casualidad. Cuando Sony se hizo con los derechos de MLB (Grandes Ligas de Baseball), el acuerdo incluía una cláusula que obligaba a Sony a lanzar el juego en multiplataforma. Esto significa que, pasado tres años, el juego debería de llegar a otras consolas, como por ejemplo Xbox. Puede que sabiendo esto la noticia sea menos impactante, pero tiene matices que demuestran lo bien que está jugando Microsoft sus cartas.

Eso es justo lo que se ha anunciado recientemente, una noticia que llamaría la atención principalmente por ver el sello de PlayStation Studios en Xbox, pero que esconde una maravillosa jugada.

Cómo hacer todavía más protagonista a Xbox Game Pass

MLB The Show 21

“¿Qué un juego de PlayStation llega a Xbox? Regalémoslo en Xbox Game Pass”. Eso es lo que debieron de pensar en Microsoft cuando plantearon el lanzamiento de MLB The Show 21 en Xbox One y Xbox Series X y Series S. Con la idea de retratar aún más a su máximo rival, Microsoft ha decidido regalar el juego a través de su famoso servicio de subscripción para conseguir mayor atracción.

En PlayStation toca pagar

MLB The Show 21

Algo que llama bastante la atención, es que los usuarios de PlayStation no sólo tendrán que pagar 70 euros para jugar a la versión de PS5 o PS4, sino que también deberán dee abonar 15 euros adicionales para optar a la versión que permita jugar en PS4 y más adelante en PS5, ya que no habrá retrocompatibilidad directa como en otros juegos de Sony.

En Xbox sin embargo, Smart Delivery se encargará de descargar la versión adecuada para cada consola, seleccionando la de Xbox One o la de Xbox Series S/S según la plataforma en la que juegues, y sin necesidad de pagar ni un euro más.

Por tanto, MLB The Show 21 es completamente gratuito en Xbox, mientras que en PlayStation los jugadores necesitan abonar incluso para dar el salto a la nueva generación. No cabe duda de que Microsoft ha sabido marcarse un increíble tanto en esta jugada, así que ya veremos cómo responde Sony en el futuro, ya que Xbox Game Pass les está dando más de un disgusto en lo que llevamos de año.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Espera, que como se vea mejor en Xbox ya va a ser la estocada final