Tenía que ocurrir: crean un mod para jugar en Stray con un perro

Stray mod perro.

Stray apenas lleva una semana entre nosotros y se ha convertido en uno de los juegos del año, con su gato protagonista que, en realidad, no lo es tanto ya que todo el peso argumental recae en ese robot que lo controla todo. Pero da igual, uno de los muchos Frentes Populares de Propietarios de Perros que hay repartidos por el mundo ha querido destronar ya al minino para poner a uno de los suyos a través de un mod que puedes descargar e instalar ahora mismo.

Adiós al gato, ¡hola, perro!

Como os decimos, Stray está consiguiendo que tanto el nuevo PlayStation Plus Esencial y Premium (donde lo tenéis gratis) como Steam, estén viviendo días con récords de acceso gracias a un juego protagonizado por un gato. Se trata de es la aventura en una especie de mundo sin humanos, pero con robots, de un pequeño minino que debe ayudar a combatir a unos terribles enemigos que se han extendido por infinidad de zonas de todo el planeta.

Un título que está gustando y que solo ha encontrado hasta ahora a un colectivo gamer en contra: el de los amantes de los perros. Ha debido ser tan profunda la herida que les ha provocado BlueTwelve Studio, que no han tardado en reaccionar para idear, desarrollar y poner al alcance de toda la comunidad un mod que transforma al protagonista del juego. Y aunque le deja con las mismas cuatro patas del título original, modifica todo lo demás para que veamos en pantalla el dulce pasear de un entrañable cachorro.

El nombre de este mod lo dice todo, Happy Puppy, que será el protagonista a partir de ese momento de un cambio tan radical en el juego que estamos impacientes por probar, ya que no sabemos muy bien si, fiel a la realidad, el modder Chris Rubino también ha añadido al nuevo personaje la incapacidad de los perros para caer, a diferencia de los gatos, siempre de pie. Lo que convertiría Stray con este mod en un título mucho más complicado.

¿El primero de muchos?

Es evidente que, una vez que se ha abierto la puerta a poder jugar con un perro en Stray, ya es posible ver cualquier otra criatura que os podáis imaginar (¿Garfield?), así que será cuestión de tiempo que alguien quiera llevarse unos cuantos titulares para viralizar su creación con las criaturas más extrañas. En el caso de este Happy Puppy nos enfrentamos a un archivo de apenas 2,2 MB que es posible descargar desde aquí mismo y que solo tenéis que pulsar sobre el ejecutable para que él solito haga todo lo demás.

Eso sí, tened en cuenta que el mod está todavía en proceso de pequeños ajustes porque en apenas 24 horas hemos tenidos dos versiones diferentes, la 1.0 y la 1.01 que ha corregido pequeños fallos de la anterior. Así que si decidís continuar la partida con el perro en vez del gato original de Stray, recordad id mejorando el mod para que cualquier error no os destroce la partida cuando lleguéis a la parte final.

De todos modos, ya os gusten los perros o los gatos, recordad echarle un vistazo a Stray porque es un juego que, por encima de polémicas sobre la especie o raza del protagonista, merece ser disfrutado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.