Este modder ha hecho realidad el sueño de muchos usuarios de Nintendo Switch

Nintendo Switch Gamecube mod

Cuando la Nintendo Switch se hizo oficial, lo primero que pensaron muchos usuarios es que Nintendo lanzaría infinidad de accesorios con los que jugar de diferentes maneras a muchos juegos. Es un terreno que todavía el fabricante no se ha atrevido a explorar, sin embargo, gracias a las habilidades de Shanks Mods hoy es ya una realidad.

Cómo integrar un mando de Gamecube en una Nintendo Switch

Lejos de utilizar un simple adaptador Bluetooth, el youtuber Shank Mods decidió integrar al completo un mando de Gamecube en su Nintendo Switch. Los amantes de Super Smash Bros sabrán que el mando de Gamecube es el requisito número uno para jugar al juego, así que un mando en forma de Joy Con adaptado a la Switch es algo así como escuchar música celestial.

Aprovechando el lanzamiento de Super Smash Bros Ultimate, Nintendo presentó el adaptador oficial con el que poder conectar hasta cuatro mandos de GameCube a la Switch, sin embargo, eso sólo sirve cuando la consola está en modo dock, por lo que no tiene gracia cuando te la llevas contigo para jugar solo. Así que el bueno de Shank decidió hacer de las suyas, y pensó que lo mejor sería crear un mando que fuera capaz de conectarse en la propia consola del mismo modo que lo hacen los Joy-Cons originales.

Dicho y hecho, con la ayuda de varios chasis del Wavebird de Gamecube (un mando que tiene la misma medida que el lado de conexión de Switch y que es más grueso que el mando original de Gamecube) decidió trasladar toda la circuitería interna de los Joy-Cons al interior del mando. Y no creas que fue un trabajo fácil.

Primero necesitó cortar el mando por la mitad para crear los que serían los nuevos Joy-Cons, y luego tuvo que ingeniárselas para crear el sistema de acople que permitiera conectar el nuevo mando al raíl de conexión de la consola. Al final optó por crear piezas a medida en una impresora 3D y utilizar los componentes originales del Joy-Con, necesitando infinidad de soldaduras y nuevos botones que hicieran la labor de los extras que componen los controles de Switch.

Como seguro estarás pensando, el mando original de Gamecube sólo contaba con un gatillo superior (el derecho), por lo que tuvo que añadir uno extra con la ayuda de otro conocido modder en YouTube.

Tal y como puedes ver en el vídeo, el resultado es espectacular, pero teniendo en cuenta que le tomó meses de trabajo y una infinidad de quebraderos de cabeza, entenderás que su creador no está dispuesto a vender su obra ni a hacer otra similar. Eso sí que es una edición limitada en toda regla.

La pregunta es, ¿se animará Nintendo a hacer algo parecido algún día?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.