Esta Game Boy tiene 10 pantallas gracias a una RaspBerry Pi

game boy 10 pantallas

Los que vivimos nuestra infancia en los años 90, tenemos una enorme lista de cosas de aquella época que molaban, y que los niños de ahora no pueden disfrutar. Una de ellas era salir a tu plazoleta de confianza con tu Game Boy en el bolsillo y un Bollicao y el Cable Link en el otro. Raro sería el día que no encontraras a otro chiquillo con el que intercambiar unos Pokémon o pudieras retar a un combate. Sin embargo, la Game Boy tenía sus cosas malas, y la principal de todas ellas era su pantalla. Y hay un modder que ha «solucionado» ese punto débil a su manera.

Este mod te invita a jugar a la Game Boy «a lo grande»

panalla gigante game boy mod

Las pantallas de la Game Boy siempre fueron su punto flaco. Prácticamente hasta que no llegó la Game Boy Advance SP, jugar a con una portátil de Nintendo era sinónimo a dejarte los ojos en el intento. Dicen las malas lenguas que los oculistas de aquella época se pusieron las botas, y no nos extrañaría que fuese cierto.Si alguno lo recuerda, las primeras Game Boy (hasta la Color) tenían un montón de accesorios con luces (que se conectaban al puerto del Cable Link) e incluso se vendieron lupas como churros, que, dicho sea de paso, eran un poco chungas, porque si jugabas al Sol —prácticamente, no había otra manera de jugar cuando salías a la calle—, corrías el riesgo de quemar la pantalla.

Por suerte, ya en el nuevo milenio, la Game Boy Advance solucionó algunos de los inconvenientes de sus predecesoras. Pero como siempre, hay un modder que ha tratado de poner su granito de arena al asunto. No sabemos por qué, pero parece que está de moda hacer todo tipo de atrocidades con las Game Boy. Y eso es lo que ha hecho el modder kgws, que se le ha ocurrido la brillante y a la vez inútil idea de hacer una pantalla gigante utilizando nueve pantallas LCD de Game Boy Pocket.

¿A quién no le habría gustado jugar al Super Mario de Game Boy en una pantalla gigante? Pues utilizando como cerebro principal una Raspberry Pi y un sistema de controladoras ESP32, el modder ha logrado controlar un panel de 3 por 3 pantallas de Game Boy conectadas a una principal. De este modo, la consola maestra reproduce el cartucho que tiene insertado y lo «proyecta» en tiempo real a las demás pantallas, que forman un panel grande.

Una operación solo apta para ingenieros

screen mirroring game boy pocket

Sin embargo, el vídeo en el que muestra el proceso no es para todos los públicos, pues es bastante técnico. A menos que controles de la materia, no te enterarás de nada. Por otro lado, la creación mola, pero es tan fina como otras modificaciones que hemos publicado con anterioridad. El resultado es una especie de Frankestein con un amasijo de cables horroroso. Vamos, que por útil que sea el invento, la realidad es que, entre tanta soldadura y tanto chip al aire, no se puede decir que la creación sea del todo práctica.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.