Crea una Nintendo 3DS XXL con una Steam Deck y un tablet de 8 pulgadas

nintendo 3ds xxl mod

No hace tanto tiempo que dejamos atrás la Nintendo 3DS para dar paso a la Switch, pero si echamos un vistazo a dicha consola portátil de la Gran N, es posible que sus pantallas nos parezcan ridículamente pequeñas como para jugar ahora mismo. Pero al César lo que es del César: Nintendo 3DS tiene un catálogo absolutamente brillante, y es una pena no disfrutar de sus títulos por la ergonomía de la consola o el hecho de que no queramos forzar la en sus pantallas. Por ese motivo, un usuario de Reddit está obsesionado con hacer la Nintendo 3DS más grande y cómoda posible. Y sí, lo ha conseguido.

Mejorando la experiencia de Nintendo 3DS (pero sin el efecto 3D)

steam deck nintendo 3ds xxl.jpg

La Nintendo 3DS tomó su diseño directamente de la generación anterior. Fue una consola que tardó bastante el despegar, pero podemos asegurar que fue una buena portátil en cuanto a juegos. Sin embargo, tenía varios puntos débiles ya desde sus inicios. Como suele ser habitual con los japoneses, la Nintendo 3DS era especialmente pequeña, y si te viciabas demasiado a juegos como Mario Kart 7, era bastante típico que acabaras con los dedos un poco agarrotados. La resolución de las pantallas también era muy pobre, pero también es cierto que difícilmente el hardware de la portátil podría haber movido algo con más resolución.

Para evitar algunos de estos problemas, la compañía acabaría lanzando la Nintendo 3DS XL, una consola algo más grande y cómoda que se vendió también muy bien. Sin embargo, han pasado ya unos cuantos años, y nos hemos acostumbrado ya a pantallas mucho más grandes y de buena resolución. El usuario de Reddit rising_tony lleva ya un tiempo intentando hacer su propia Nintendo 3DS gigante. Hace cosa de un mes, el usuario compartió en el subforo de Steam Deck una configuración de pantallas que le había servido para jugar a la 3DS de una forma un poco inusual. La consola de Valve le servía para emular los juegos, mientras que uno de los monitores de su escritorio hacía de pantalla superior de la consola.

Todo esto sonaba muy bien, pero la configuración de este usuario perdía una de las características básicas de la 3DS: la portabilidad. Recientemente, rising_tony ha compartido en el foro un mod que ha hecho a la Steam Deck que se ve como una auténtica Nintendo 3DS XXL. El usuario ha colocado un soporte en la carcasa de la Steam Deck para sacar una serie de cables y un brazo. De ahí saca un tablet Samsung que queda perfectamente alineado con la pantalla de la portátil.

estructura mod steam deck nintendo 3ds.jpg

A continuación, lo único que ha tenido que hacer es poner a funcionar Citra y configurar cada pantalla por separado. El resultado que ha obtenido es sencillamente espectacular. Hay que tener en cuenta que tanto la Nintendo DS como la 3DS son consolas algo complicadas de emular precisamente porque suele ser bastante incómodo poner las dos salidas en una misma pantalla. Estamos seguros de que rising_tony va a disfrutar como nadie de los juegos de Nintendo 3DS en este Frankenstein que se ha montado él mismo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.