Tenía que pasar: los modders están arreglando la trilogía de GTA

Lo que en un principio Rockstar pensó que sería una operación fácil para ganar dinero rápido se está convirtiendo en una de sus mayores pesadillas. Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition es un completo desastre, y hasta la propia desarrolladora ha admitido ya públicamente su culpa. Pero la cosa no acaba ahí, ya que, al parecer, los modders están encargándose de reparar el juego a mayor velocidad que Grove Street Games.

Rockstar intenta marcarse un Nintendo y le sale un Cyberpunk

Rockstar Games prometió un remaster de sus primeras tres ediciones de GTA de la era 3D y se pasó con sus estimaciones. Pusieron demasiadas expectativas sobre la mesa, pero a la hora de la verdad, lo que ha llegado al público ha sido un videojuego plagado de bugs y totalmente inacabado. El rendimiento de los títulos es paupérrimo y la herencia de errores de programación respecto a los originales, junto a la inexistente dirección de arte de estas nuevas versiones demuestran el poco cariño con el que se han remasterizado este trío de videojuegos.

Por suerte, Rockstar tuvo hace unos días una pizca de decencia y admitió que su trilogía definitiva no cumple los estándares de calidad que esperan sus usuarios. Para disculparse, la compañía decidió regalar una copia de los videojuegos originales a todo el que haya adquirido The Trilogy. Un pequeño detalle que realmente sabe a poco, pero que servirá para ir haciendo tiempo mientras reparan el desastre que han formado.

Los modders contraatacan

Por desgracia para Rockstar Games y Take-Two (su matriz), los modders parecen estar muy volcados con The Trilogy. Durante el último año, Take-Two ha tenido bastantes batallas legales contra ellos. Han conseguido que la comunidad retire diversos mods de la circulación, amenazando con demandas más severas. Sin embargo, la trilogía fallida ha reavivado el fuego. Para los modders, trabajar por amor al arte se ha convertido en una forma de dejar en evidencia a Rockstar y Grove Street Games. De este modo, ya están saliendo los primeros mods de la comunidad para Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. Gracias a estos héroes sin capa, los tres títulos van camino a ser un poco más jugables.

«Better Rain» es uno de los primeros mods que han salido a la luz. Se trata de un parche que arregla los efectos visuales de la lluvia de GTA III, que era tan molesta que apenas se podía jugar cómodamente mientras caía un aguacero. Otro de los grandes mods que han lanzado se llama «Make Los Santos Great Again». Aquí, los modders, que parece que conocen San Andreas mejor que sus propios desarrolladores, han traído de vuelta los esquemas de colores que vimos originalmente en PlayStation 2. También han aumentado la niebla para asemejarse más al juego original, y es que, sin este elemento climático, el juego se ve sin alma. Con este mod, el juego recupera muchos puntos desde perspectivas aéreas, ya que la neblina evita que el mapa se vea diminuto desde las alturas.

Estos mods realizados por la comunidad son únicamente compatibles con la versión de PC, y no se espera que lleguen a ninguna otra plataforma de momento. Por suerte, Grove Street Games y Rockstar pueden utilizar todo este nuevo material que vayan publicando los modders para copiarlo descaradamente inspirarse a la hora de lanzar nuevos parches para esta fallida entrega.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.