Esta PS5 que parece sacada de Bioshock es única

No es la primera modificación que DIY Perks realiza a la última consola de Sony, pero sí es el más extremo. Porque la PlayStation 5 rediseñada por Perks podría pasar completamente desapercibida. Es más, parece más una radio antigua con esos acabados en madera y un factor forma pensado directamente para colocar en modo horizontal.

Una PS5 al estilo BioShock

Han pasado ya varios meses desde el anuncio y posterior lanzamiento de la Playstation 5 y, aunque todavía sea muy difícil comprar una, hay quien no acaba de acostumbrarse y aceptar el diseño que tiene. Uno de estos usuarios es el conocido youtuber DIY Perks, aunque para él también todo este tipo de vídeos son más un reto para ver hasta qué punto es capaz de lograr llevar a cabo sus ideas.

Pues bien, volviendo al tema de la modificación del diseño de la PS5, Perks no veía con buenos ojos la forma en la que la última consola de Sony encajaba con el diseño del resto de elementos y de ahí la idea de hacerla mucho más «invisible». Pero en esta ocasión ni recurrió a pintar de negro las placas blancas de los laterales ni a cambiarlas por otras de un material diferente como la que también modificó hace poco con acabado en oro.

La idea que tuvo Perks fue sacar todo el hardware de la PS5 y crearle una carcasa desde cero. Eso implicaba jugar con el propio sistema de disipación, para que la entrada y salida de aire fuese efectiva. Pero no sólo desde el punto de vista de la cantidad de aire capaz de meter y sacar, también en temas de ruido. Porque si vas a escuchar cómo suena el ventilador cuando salta a un mayor volumen no tiene muy sentido hacer algo así.

¿El resultado? Pues lo puedes ver en las imágenes, pero a nosotros nos recuerda un poco al estilo de BioShock. Por ese acabado en madera, a combinación de tonos, las salidas de ventilación,… aunque también a esas radios antiguas fabricadas en madre o algún que otro producto actual de marcas que buscan el lujo a través de materiales similares y un trabajo totalmente artesanal.

Todo el proceso en el siguiente vídeo que él mismo ha subido a su canal y donde va detallando cada paso que da. Porque construyó todo. Y aunque no te vayas a animar a hacer lo propio con la tuya (si eres uno de los afortunados que la tiene ya), resulta interesante ver cómo es el interior de la nueva máquina de Sony.

Un proyecto sólo para valientes

Lo cierto es que viendo tanto este como el anterior vídeo de DIY Perks en el que logra darle un acabado de lujo con ese toque dorado a la PS5 a uno le entran ganas de lanzarse a hacer su propia versión, sobre todo si te gusta todo el tema del do it your self.

El problema es que no siempre es fácil acometer un proyecto así, porque para realizar ciertas piezas hay que tener una serie de herramientas que te permitan lograr ese acabado que buscas. Además, sabiendo lo complicado que sigue siendo hoy en día adquirir una PS5, también hay que ser muy valiente. Porque como hagas algo mal corres el riesgo de acabar fastidiándola y quedándote sin ella.

No obstante, si eres habilidosos, tienes un PS5 y tiempo, puede que esto te anime a hacer tu propia carcasa de PS5. A nosotros se nos ocurren algunas ideas de cómo lo haríamos, pero ya te adelantamos que no lo haremos. Mientras, disfrutamos con estas originales propuestas.