El creador de Oculus ahora vende clones de Game Boy (con muy buena pinta)

Modretro Chromatic

Palmer Lucky no sabe estar quieto. El que fuera el padre de las gafas de realidad virtual que lo cambiaron todo parece que tiene nuevas inquietudes, y su último proyecto tira directamente de nostalgia retro. Y es que Lucky ha presentado la ModRetro Chromatic, una consola portátil de estilo GameBoy compatible con cartuchos originales de Game Boy y Game Color que presume de ofrecer una serie de características que no se alcanzan en las clásicas consolas con emuladores.

Una Game Boy casera

La idea de ModRetro Chromatic no es nueva. Se trata de otra consola portátil con placa FPGA que logra imitar el comportamiento de una Game Boy Color, de manera que acepta la conexión de cartuchos originales de Game Boy y Game Boy Color. Es algo similar a la Analogue Pocket y a la Game Boy de Funny Playing que ya pudimos probar (y montar con nuestras manos).

La ModRetro Chromatic presume de ofrecer una estructura de píxeles idéntica a la consola original de Nintendo, consiguiendo incluso replicar los colores y esa estructura de rejilla que caracterizaba a las pantallas de antes. Según sus creadores, se trata de una pantalla única en el mercado que logra imitar la estructura de píxeles original, y que no aplica ningún filtro por software que imite el clásico efecto de pixelización. La resolución es de 160 x 144 píxeles, y su atractivo es que cuenta con tecnología actual con retroiluminación para que podamos ver la imagen incluso con luz directa del sol.

Se trata de una consola que busca ser fiel a la experiencia original, pero con un plus de acabado premium, y eso es algo que se notará en la estructura fabricada en aleación de magnesio. Se consigue así un cuerpo muy ligero y muy resistente.

Un producto especial

Según Lucky, la idea con este proyecto no es otra que dar a Game Boy el homenaje que se merece, de ahí que, según él, haya dejado un precio muy atractivo para que todos los fans puedan hacerse con una. Con un precio de 185,95 euros, la Chromatic llegará acompañada del juego Tetris, y de momento lo único que podremos hacer es reservar una a nuestro nombre, ya que los envío no comenzarán hasta el periodo de Navidad de este mismo año.

La consola tiene previsto distribuirse a través de GameStop, así que es muy probable que la veamos por otras muchas tiendas.

Fuente: Modretro


Síguenos en Google News