El juego ‘más bonito que existe’ está gratis para tu móvil, corre

Monument Valley 2

Monument Valley fue descrito por muchos como uno de los juegos más bonitos jamás desarrollado y cuando se lanzó la segunda parte, los elogios volvieron a repetirse. Es por ello que ahora que se puede conseguir gratis para Android e iOS, no podíamos hacer otra cosa que ponerte en alerta. Sigue leyendo y te damos todas las indicaciones para descargártelo.

Actualización: Monument Valley 2 acaba de ponerse gratis para iOS también. Hemos modificado este artículo para reflejar este cambio.

Monument Valley, una fantasía visual

Cuando Monument Valley se presentó, allá por el año 2014, fue toda una auténtica sorpresa. Se trataba de un juego indie de tipo puzle bastante fresco y diferente, con un estilo muy cuidado y llamativo frente a otras opciones disponibles en el mercado móvil. Tal es así que este título, cuyos gráficos están basados en los dibujos conceptuales del artista Ken Wong, llegó a describirse como «el juego más bonito» del momento.

Como suele ocurrir con estos exitazos, los desarrolladores no dudaron en crear y lanzar una segunda parte que, si bien se hizo de rogar un poco, llegó en 2017 recogiendo de manera digna el testigo de su antecesor. Eso de que las «segundas partes nunca fueron buenas» no se cumplía aquí, donde Monument Valley 2 volvía a sumergirnos en una atmósfera mágica de rompecabezas y volúmenes imposibles llenos de color.

En este título, el jugador debe conducir una princesa llamada Ida a través de laberintos formados por ilusiones ópticas y grandes objetos mientras manipula el mundo que hay a su alrededor para ir moviéndose entre diferentes plataformas. Todo ello acompañado como decíamos de unas tonalidades muy llamativas, un estilo muy marcado y una música a juego que también acompaña al conjunto.

Monument Valley 2

Desde entonces, ambos juegos, creados por Ustwo Games, han estado siempre disponibles en las diferentes plataformas móviles para su descarga, con la única pega de que no se trata de títulos gratuitos: hay que pagar una cantidad (de 2,99 euros por el primero y 5,49 euros por el segundo) si quieres jugar con ellos en tu teléfono o tablet.

Eso hoy cambia, al menos con Monument Valley 2, claro, que acaba de colgarse el cartel de gratis en la Play Store y en la App Store para deleite de los usuarios con equipos con Android e iOS, respectivamente.

Monument Valley 2 ahora gratis

Si tienes un dispositivo con Android o un equipo con iOS, ya sea un teléfono o una tablet (te recomendamos esta segunda porque disfrutarás mucho más de los gráficos del juego), hoy estás de suerte. Resulta que el juego Monument Valley 2 se encuentra ahora mismo disponible para descarga sin su coste habitual, que es, como te explicábamos, de 5,49 euros.

La oferta no ha sido anunciada oficialmente en ningún momento, por lo que desconocemos cuánto tiempo estará disponible. Lo que sí podemos contarte es que podría ser global (al menos en EEUU y en España está vigente) y es probable que responda a la actual situación de excepción que vivimos en el planeta a causa de la expansión del coronavirus.

Monument Valley 2

Se como sea, no te vamos a entretener más. Sigue el enlace que te dejamos justo a continuación según la plataforma que te interese y corre a descargarte este bonito juego antes de que la oferta acabe.

Monument Valley 2
Price: 2,99 €
‎Monument Valley 2
Price: 3,99 €

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.