Crean un juego «con mucho mimo» en 48 horas y extremadamente original

mr maim vr.

Queda poco más de un mes para que Ghostwire: Tokyo aterrice por fin en PlayStation 5. Si viste el State of Play que Sony publicó hace unos días en su canal de YouTube, seguramente fliparías viendo cómo el protagonista se dedica a realizar todo tipo de hechizos, ataques y descargas haciendo movimientos con sus manos. Del mismo estilo es Mr. Maim, un juego creado en 48 horas por un equipo de desarrolladores en la Global Game Jam.

Creado con mimo en apenas dos días

Las Game Jam se celebran para exprimir al máximo el talento oculto de muchos desarrolladores de videojuegos. Poner un límite de tiempo de apenas un fin de semana es en ocasiones suficiente para que de un concurso nazca un gran juego. Fue el caso de Celeste, por ejemplo, un título de plataformas ahora amado por todos los que disfrutaban de Super Mario en aquella época en la que los juegos eran difíciles.

mimo juego game jam

Apenas 48 horas han sido suficientes para dar vida a Mr. Maim, un shooter en primera persona (o FPS) donde nos pondremos en los pies de un mimo. En este juego de supervivencia, lucharemos dentro de una carpa de circo contra una horda de payasos. Empezaremos la partida con un escenario totalmente en blanco y negro, pero conforme vayan entrando payasos en la carpa, comenzarán a colorearlo lanzando pelotas rojas. Nuestro personaje tendrá que evitar que los payasos se hagan con la suya. Sin embargo, estaremos solos ante una avalancha incesante de enemigos, por lo que tendremos que utilizar armas para equilibrar un poco la partida. Y aquí es donde está la gracia del título: nuestro mimo no llevará armas, sino que las simulará con las manos. Podremos usar una escopeta, una motosierra, un cuchillo y granadas, pero jamás las veremos, y es precisamente esto lo que le da ese toque de originalidad al videojuego. Durante el gameplay no veremos la explosión de las granadas, ni las balas. Tampoco escucharemos el sonido de la motosierra. Sin embargo, gracias a la habilidad del mimo, sabremos lo que estamos haciendo incluso aunque todas las armas sean invisibles.

El mimo hará con sus dedos una cuenta atrás para notificarnos del momento en el que explotará la granada. También hará el gesto de cargar la escopeta y sufrirá en sus manos el retroceso de esta. Mientras nos movemos por el escenario, nuestro prota dedicará algún gesto extra a los mimos. Los saludará, bromeará haciendo como que le dan miedo e incluso les dedicará alguna que otra peineta.

Hasta 200 payasos entrarán en la carpa si no nos damos prisa y los eliminamos a tiempo, y las hordas no se detendrán en ningún momento. Los payasos ganarán la partida si consiguen su objetivo, que es llenar de color nuestra triste y solitaria vida de mimo. Si lo hacemos bien, los payasos acabarán rindiéndose después de que nos hayamos cargado varios cientos de ellos.

El título, creado por RowDaBoat, un equipo de siete personas, puede descargarse gratuitamente desde su web oficial. En los comentarios del blog están recibiendo todo tipo de feedback, así que, si lo pruebas y te gusta, no dudes en agradecérselo a los creadores. Eso sí, nos hubiera encantado poder ver una versión en realidad virtual en la que tuviéramos que colocar las manos para disparar con diferentes armas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   mauricio simonetti dijo

    cuantos años tiene el facha mauricio simonetti