Magic The Gathering Arena llega al móvil a final de mes (o casi)

Parece que Wizards of the Coast por fin dará a todos los fans de Magic The Gathering lo que llevaban mucho tiempo esperando: la versión móvil de Magic The Gathering Arena. Esta llegará a los dispositivos Android a final de mes.

Magic para Android en acceso anticipado

Magic The Gathering es uno de esos juegos que realmente no necesita muchas presentaciones si te va todo lo relacionado con los juegos de mesa y cartas coleccionables. Es más, nos atreveríamos a decir que es el más conocido e importante de la historia. Y eso es algo que se demuestra gracias a su capacidad aún vigente para reunir a miles y miles de jugadores de todo el mundo alrededor de una mesa para disfrutar de sus combates.

Pues bien, a pesar de todo ese éxito pasado y actual, a Wizards of the Coast le ha costado literalmente varios años el lograr trasladar la experiencia de juego del mundo analógico al digital de un modo satisfactorio. Y es que los primeros juegos no llegaron a calar entre los fans, a pesar de lo espectacular de las animaciones en algunos de ellos.

No fue hasta la llegada de Magic The Gathering Arena cuando los fans sintieron que este sí podría ser el juego definitivo de Magic. Un título que pese a las limitaciones y el cambio que supone jugar un juego de cartas de forma digital sí ha sabido captar y transmitir esa esencia que tanto gusta. El problema es que hasta ahora sólo ha estado disponible para PC. Y claro, hoy en día hay quien quiere disfrutarlo directamente desde su smartphone, como puede hacer con otras propuestas como Hearthstone.

Si eras uno de esos usuarios que estaba esperando la versión móvil de Magic The Gathering Arena, estás de enhorabuena. Wizard of the Coast lanzará a finales de este mes de enero su versión del juego para dispositivos Android. Lo hará a través de Android Early Access y estará limitado a usuarios seleccionados, pero es el principio para que a finales de años todos podremos disfrutar de él. Y no sólo en Android, también en dispositivos iOS. Por lo que si tienes un iPad es probable que ese sea el dispositivo ideal para jugarlo allá donde vayas.

Cómo acceder a Magic The Gathering Arena para Android

La versión Android de Magic The Gathering Arena llegará a la plataforma el próximo día 28 de enero. Como decimos, lo hará a través de Android Early Access. Eso significa que habrá que realizar un registro previo para poder acceder a él, siempre y cuando luego seas seleccionado para ello.

Por el momento no hay ningún tipo de enlace, ni en la web de Wizard of the Coast ni en la Google Play Store, que permite realizar ese registro para ver si te admiten o no. Así que tendrás que estar atento para no perder la oportunidad de probar esta versión antes que nadie.

El cómo lo habrán adaptado también es otra incógnita. A fin de cuentas tenemos una pantalla de menor tamaño a la que tendríamos en el PC y eso cambia la experiencia. Pero pase lo que pase, viendo que Magic Arena parece ir mucho mejor encarrilado que las anteriores propuestas, hay ganas de probarlo.

Si por algún casual estas descubriendo ahora el juego por primera vez, desde la web oficial de Magic puedes descargar de forma gratuita MTG Arena. Y a continuación tienes un gameplay de cómo es el juego en cuestión. Eso sí, cuidado que puede llegar a ser demasiado adictivo.