¿Anuncios en videojuegos? Los límites de la rentabilidad llegan a NBA 2K21

En los últimos años los anuncios han pasado ser algo exclusivo de las cadenas de televisión y radio a aparecer en todo tipo de contenidos. Y claro, eso incluye los videojuegos, donde la publicidad ha sabido buscarse un hueco muy cómodo en los juegos gratuitos. Jugar gratis a cambio de publicidad nos parece un trato justo, pero, ¿publicidad en juegos de pago?

Pagar por publicidad

NBA 2K21

Hace unos meses, muchos usuarios comenzaron una protesta pública a través de las redes en las que denunciaban la incorporación de anuncios publicitarios en UFC 4, el famoso juego de lucha de EA. El juego se dedicaba a mostrar anuncios publicitarios de Amazon Prime Video de escasos segundos en las repeticiones de los combates, incluyendo además un banner en la lona del ring que aparecía en todo momento del combate.

La comunidad rechazó inmediatamente esta propuesta, ya que entendían que tras pagar religiosamente los 60 euros que costaba el juego, recibir publicidad en plena partida era algo completamente inadmisible. Por suerte, EA entendió las razones de los jugadores, y semanas más tarde lanzó una actualización que desactivaría la publicidad para siempre.

La historia se repite en NBA 2K21

NBA 2K21

Sin embargo, parece que la historia no ha servido para evitar futuros problemas, ya que 2K Games ha decidido incluir algo similar en su juego NBA 2K21. De momento ocurre en Estados Unidos, donde los usuarios del país están viendo como las pantallas de precarga se rellenan con unos anuncios que el usuario debe de consumir al completo debido a que el juego está en ese momento cargando la partida.

Esto quiere decir que, además de aparecer el anuncio, el jugador no tiene la opción de retirarlo inmediatamente, por lo que la acción es todavía más intrusiva si cabe. Recordemos que NBA 2K21 es un juego que cuesta 69,99 euros en PS4 y Xbox One, por lo que recibir publicidad después de pagar esa cantidad no es algo que haga gracia a ningún jugador.

En los vídeos publicados por Stevivir, se puede ver como el anuncio aparece tanto en Xbox One como en PS4, aunque también han confirmado que ocurre en la versión de PC.

¿Rectificará 2K Games?

NBA 2K21 diferencias PS5 PS4

Teniendo el precedente de EA, que decidió retirar la publicidad de su juego para no molestar más a los usuarios, sería bastante sorprendente que 2K no hiciera lo propio teniendo en cuenta el rechazo que está teniendo en las pocas horas del hallazgo.

Cabe mencionar que los anuncios de momento sólo aparecen en Estados Unidos, por lo que quizás la compañía haya iniciado una fase de pruebas para ver cómo reaccionaba el público ante la idea de colocar anuncios en los tiempos de carga. Viendo cómo se ha desarrollado la historia, de ser así, no nos cabe ninguna duda de que 2K Games preferirá rechazar la idea antes que enfadar a los usuarios de todo el mundo, así que ya veremos en qué termina la cosa finalmente. Y a ti, ¿te molestaría recibir anuncios de este tipo tras haber pagado por juego?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.