Se encuentra una Nintendo NES tirada en la carretera y la deja como nueva

La NES sigue siendo una consola muy bien valorada en la actualidad. Mucha gente sigue disfrutando de sus juegos, aunque acumulen ya una buena cantidad de años. Pero una cosa es acceder a estos juegos con plataformas como Nintendo Switch Online, y otra muy distinta es jugar con una consola original encontrada en medio de una carretera.

La Nintendo Entertainment System fue una de las consolas más queridas de los años 80. A pesar de los casi 40 años que han pasado para la NES, mucha gente está dispuesta todavía a soltar más de 100 euros por hacerse con una de estas piezas de coleccionismo de segunda mano. Así que la idea de recorrer unos cuantos kilómetros para recuperar una unidad abandonada no es para nada una tontería, pues bien restaurada puede venderse por un buen precio.

Una joya abandonada en mitad de la carretera

Ahora imagina la cara que se le pondría al youtuber Rob Ivy, también conocido como The Obsolete Geek, cuando viajaba en coche y reconoció claramente una Nintendo Entertainment System en el arcén de una carretera de Texas. No tardó en postear su descubrimiento en Facebook junto a una captura de Google Maps indicando aproximadamente la ubicación del tesoro.

Pasó prácticamente un día entero y nadie fue a por ella, así que Ivy se puso al volante de su también ochentero Toyota Crown y recorrió la misma carretera hasta que la encontró de nuevo. Y en efecto, se trataba de una NES original con pequeños desperfectos, pero en bastante buen estado en general. ¿Habría caído de un coche durante una mudanza? ¿La habían tirado ahí en medio en un acto de venganza? Esas preguntas seguramente queden siempre sin resolver, pero lo que tenía claro el geek de lo obsoleto es que su colega, también youtuber, The 8-Bit Guy era la persona adecuada para esta misión.

Un trabajo para 8-Bit Guy

The 8-Bit Guy es un conocido youtuber en el mundillo de lo retro. Es un experto en restaurar hardware antiguo, un manitas de lo vintage que también produce vídeos de divulgación muy interesantes.

Ya en sus manos, este señor descubrió que la NES no encendía. Limpió los contactos sin éxito y finalmente sustituyó la pieza que lee los pines de los cartuchos por un repuesto que encontró por eBay. A continuación, detectó que no había forma de cerrar la bandeja de la consola. Detectó la minúscula pieza que provocaba el problema y fue capaz de crear un repuesto con un simple clip. Por último, recuperó un poco la forma del chasis interno, que se había deformado probablemente durante su estancia en la carretera. La NES volvió a la vida.

Ya restaurada y limpia, The 8-Bit Guy estuvo probando varios de sus cartuchos originales con total éxito. Él mismo se sorprendió de lo fácil que había sido resucitar la consola, ya que en un principio imaginó que podría no tener arreglo. Aunque tampoco hay que quitarle mérito a la propia consola, y es que no muchos productos que se vendan hoy serían capaces de sobrevivir a una caída y un atropello como la vieja NES.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.