Netflix sube el nivel de sus videojuegos: tendrá un Assassin’s Creed de Ubisoft

Assasin's Creed

Son tiempos difíciles para Netflix, que lleva algunos trimestres de marejadas por culpa de unas cifras de suscriptores que no parecen estar muy alineadas con lo que esperaban los inversores. Eso ha llevado a que se hayan tenido que reorganizar estrenos y cancelar producciones que no son demasiado seguidas… aunque todo eso no parece afectar a una pata que la plataforma se empeña en seguir explorando: los videojuegos.

Netflix videojuegos.

Juegos en la app oficial de streaming

El caso es que desde hace algunos meses la aplicación oficial de Netflix tanto en iPhone y iPad como en dispositivos Android, cuenta con una sección propia donde aparecen una serie de videojuegos que nos podemos descargar y que ofrecen una característica global: no cuestan un solo céntimo y tampoco tenemos que pagar nada para acceder a todas sus funciones. Y hay títulos realmente interesantes como las adaptaciones de Stranger Things o ese fenómeno viral que es el de Exploding Kittens.

Pues bien, cuando más rumores y especulaciones había sobre la posibilidad de que Netflix decayera en su empeño por apoyar estos videojuegos de su aplicación oficial, llega el anuncio de Ubisoft de que, entre los muchos Assassin’s Creed que prepara, hay uno de ellos que será exclusivo de la aplicación en streaming. Y, además, que no debemos temer un recorte en la experiencia de juego de la franquicia.

Efectivamente, del Assassin’s Creed que llegará a la sección de juegos de Netflix y del que se desconoce título oficial, fecha de lanzamiento o nombre del protagonista, solo sabemos que será un juego «sin publicidad y sin compras» por lo que seguirá la línea de todo lo que ha llegado a la plataforma en los últimos tiempos. Nadie tendrá la tentación de convertirlo en una fuente de ingresos adicionales.

Lanzamientos Ubisoft para Netflix.

Más planes en el horizonte

Además de ese juego basado en la franquicia Assassin’s Creed, Netflix ha anunciado que también podremos ver en su plataforma una serie de live-action (es decir, con actores de acción real) basada en el universo de los videojuegos y a la que se sumarán otros dos lanzamientos íntimamente ligados a Ubisoft, como son Valiant Hearts y Mighty Quest.

El primero de ellos podríais confundirlo con un título publicado en 2014 por Ubisoft Montpellier que conmemoraba el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial y que reproducía las cartas de algunos soldados con sus familias durante la contienda en un formato que combinaba el relato gráfico con el videojuego. Un título emocionante que ahora vuelve con un desarrollo diferente y una historia completamente remozada que nos devolverá a esos campos de batalla de hace más de un siglo.

Mighty Quest, por su parte, será un roguelike de esos que se han puesto tan de moda en la actualidad y que devuelve la gloria a uno de los nombres que más han marcado la historia de los franceses a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Así que, como hemos visto, parece que el servicio de Netflix confía en los videojuegos. Ahora solo falta que ese ímpetu no decaiga y lo planeado llegue finalmente a nuestros smartphones y tablets.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.