Que Netflix está apostando por los videojuegos es algo que la compañía está intentando demostrar desde hace un par de años. Primero fueron los juegos para móviles, y ahora la marca sigue expandiendo su servicio en pruebas de juego en la nube con la llegada de su catálogo de juegos a Estados Unidos después de pasar por Canadá y Reino Unido. Pero, ¿cómo podría Netflix dejar claro que van en serio? Lanzando un Grand Thef Auto, evidentemente.
Índice
¿Un nuevo GTA desarrollado por Netflix?
Según aseguran en Wall Street Journal, ahora que Netflix está implementando el periodo de pruebas de su servicio de juego en streaming, el gigante también parece estar moviendo hilos en sus oficinas para preparar el terreno del lanzamiento oficial. Y, ¿qué mejor que estrenar un bombazo para hacer ruido con el servicio? Eso es al menos lo que podemos intuir con la información publicada, ya que se dice que el servicio estaría en trámites con Take-Two Interactive para obtener una licencia de Grand Thef Auto y lanzar una versión del juego completamente nueva.
Se desconoce si este nuevo GTA se destinará para el servicio de juego en streaming o si por el contrario formará parte del catálogo de juegos para móviles, cuyo desarrollo es menor y más viable. Puede que esta segunda opción sea la más sensata, y más aun teniendo en cuenta que Take-Two se juega mucho con el lanzamiento de GTA 6, por lo que no dejaría que otro juego similar le restara ventas.
Claro que también la intención de Netflix es pisar en algún momento el terreno de los juegos AAA, así que todo podría pasar en este escenario.
Juegos disponibles
De momento serán dos los juegos que llegarán al servicio de streaming desde TV y ordenador, siendo Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure. El primero de ellos está desarrollado por Night School Studio, unos de los muchos estudios de videojuegos que pertenecen a Netflix.
De momento la función sólo está disponible en pruebas para determinados usuarios de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, así que habrá que seguir esperando hasta que la plataforma lo incluya de manera oficial en su aplicación.
Una modalidad que no termina de cuajar
El problema para Netflix es que su oferta de videojuegos con cuaja entre el público. A pesar de acumular más de 20 millones de descargas, la cifra rápidamente se esfuma al compararla con los 20 millones de descargas que consiguió Honkai: Star Rail en su primer día de lanzamiento, por lo que todavía le queda mucho que aprender y conseguir a Netflix.
El problema es que no disponen de tiempo infinito, de ahí que alianzas como la de GTA sirvan para impulsar la plataforma como se espera. O al menos eso es lo que esperarían en Netflix.