Netflix anuncia juegos gratis para móviles con su suscripción

Los rumores eran ciertos, pero de momento no abarcarán tanto como pensábamos. Netflix ha anunciado que su suscripción incluirá una sección de videojuegos para móviles que sus clientes podrán disfrutar sin ningún coste adicional. Lo han comunicado a través de una carta para sus inversores, donde detallan que abrirán una nueva sección sin coste adicional centrada en los móviles.

Videojuegos en Netflix

carmen sandiego

El rumor de la contratación de un ex directivo de EA, Mike Verdu, hizo que muchos comenzaran a pensar en la llegada de una sección de videojuegos a Netflix. Eso es justo lo que ocurrirá en un futuro próximo, ya que gracias a una carta enviada a los inversores hoy podemos saber que la compañía ampliará su catálogo virtual con videojuegos.

También estamos en las primeras etapas de una mayor expansión a juegos, aprovechando nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch) y nuestros juegos de Stranger Things. Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión. Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin coste adicional similar a las películas y series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles. Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de incremento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento correcto para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos.

Primero, para móviles

Netflix

Las intenciones son claras, pero de momento, la manera de aterrizar de los juegos será la manera más sencilla y viable para Netflix: a través de los móviles. Esta es la plataforma que lidera el consumo de contenidos a día de hoy, así que tiene bastante sentido centrarse en ella. De todas formas, la clave de esto estará en la manera en la que el servicio ofrece los juegos. ¿Van a ser juegos en streaming como ocurre con el juego en la nube de Xbox o serán juegos descargables?

De momento no hay demasiados detalles de la implementación, por lo que tendremos que esperar hasta que compartan más datos al respecto. Tampoco sabemos si la nueva sección llegará este mismo año o si por el contrario habrá que esperar hasta el 2022. Ya veremos si nos sacan de dudas pronto.

El público está en los juegos

Unas declaraciones realizadas en 2019 por el co-CEO de la compañía, Redd Hastings, fueron bastante reveladoras para entender la situación actual. El directivo aseguraba que Fortnite les hacía más daño que HBO, una comparación que en principio podría carecer de sentido, ya que HBO era por entonces su rival más directo y Fortnite era simplemente un videojuego, pero que dejaba ver el lugar en el que los usuarios más jóvenes pasaban su tiempo. En lugar de ver series y películas, jugaban a juegos, y ese ha sido el reto que se ha impuesto Netflix, conseguir la atención de ese valioso público.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.