Netflix podría estar preparando su propia plataforma de videojuegos

El servicio que comenzó enviando cintas VHS y DVDs a los buzones de todo Estados Unidos, acabó convirtiéndose en la plataforma de vídeo digital más importante del mundo y, una de las mayores productoras que ya cuenta con varios Oscars en sus vitrinas. Pero, ¿qué más podría abarcar la compañía para ganarse al público? Videojuegos, obviamente.

Netflix va a por los videojuegos

Netflix avatar perfil

Tras ofrecer una gran cantidad de documentales y contenidos dedicados a los videojuegos, Netflix parece estar dispuesta a dar el salto definitivo a la temática según la última información publicada por Bloomberg. Y es que tal y como indica el prestigioso medio, la compañía ha contratado los servicios de un ex directivo de Electronics Arts y Facebook para liderar el proyecto.

Se trata de Mike Verdu, que llegará a la compañía como vicepresidente de desarrollo de juegos. Es importante mencionar que Verdu fue anteriormente vicepresidente de Facebook y se encargaba de establecer relaciones con los desarrolladores para llevar juegos y todo tipo de contenidos a los visores de realidad virtual de Oculus.

¿Es este el verdadero salgo al juego en streaming?

A día de hoy son ya varios los protagonistas que tenemos en torno al juego en streaming, pero quizás el más destacado sea Microsoft con su Xbox Cloud Gaming, el cual ya está disponible desde navegadores y dispositivos iOS y tiene un enorme tirón gracias a estar asociado al exitoso Game Pass.

El resto de propuestas no terminan de destacar demasiado, con NVIDIA GeForce Now, PlayStation Now, Stadia entre las más destacadas, dejando en líneas generales una impresión sobre el juego en streaming muy débil y sin demasiado atractivo. Por esta razón, la llegada de un nuevo servicio podría sonar repetitivo y hasta podría saturar el mercado, sin embargo, estamos hablando de uno de los mayores exponentes de las plataformas en streaming, por lo que quizás sea la pieza que faltaba para completar este complejo puzzle.

¿Cuándo veremos a Netflix lanzando videojuegos?

Según la información publicada, todo apunta a que Netflix sería capaz de ofrecer videojuegos en su plataforma durante el 2022 y llegarían directamente a la parrilla del servicio, sin ningún tipo de suscripción adicional y no teniendo que pagar más por lo que abonan actualmente los usuarios por sus servicios.

Quedan muchas dudas sobre qué tipo de juegos será capaz de ofrecer, si serán siempre de producción propia y qué tipo de periféricos podremos conectar a los diferentes tipos de dispositivos en los que está disponible el servicio, así que tendremos que esperar a recibir más información al respecto para seguir imaginando cómo será esta propuesta de Netflix.

Una idea que tiene mucho sentido

Loki

En los últimos meses, Netflix está viendo como uno de sus últimos competidores está creciendo a un ritmo endiablado. Hablamos de Disney+, que con sus ramas de Marvel y Star Wars ha conseguido acaparar una cantidad de usuarios tremenda que le ha permitido crecer exponencialmente en los últimos meses. Por esa razón, la idea de Netflix de apostar por los videojuegos es la de conseguir capturar un pellizco de una de las industrias que más dinero mueven, por lo que la inversión podría ser muy importante si verdaderamente buscan ser el número uno en esto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.