New Pokémon Snap, captura pokémons de un modo diferente

New Pokémon Snap, captura pokémons de un modo diferente

Pedro Santamaría

Fan de Pokémon, prepárate porque el próximo 30 de abril llegará un nuevo juego para Nintendo Switch y será uno muy especial. Basado en el clásico de Nintendo 64 aquí la forma capturar pokémons será muy diferente a la que, tal vez, estés acostumbrado hasta el momento.

Disfruta fotografiando pokémons

Hace ya unos cuantos meses atrás, en junio de 2020 para ser exactos, Nintendo anunció que estaban trabajando en un nuevo título que se lanzaría más adelante y que estaría inspirado en un clásico de Nintendo 64. Se trataba de Pokemon Snap y ahora por fin vemos el trailer de la nueva versión y conocemos la fecha de lanzamiento.

New Pokémon Snap es una de esas propuestas que gustarán mucho a todos los fans de Pokémon y también a los que simplemente disfrutan contemplando los paisajes de los videojuegos y todos los elementos que rodean a su personaje principal. Y es que este es un título donde la captura de pokémons se hará de un modo muy especial, a través de una cámara de fotos.

La esencia de Pokemon Snap es básicamente esa, asumir el papel de un entrenador Pokémon que tendrá que recorrer Lental y sus exuberantes selvas, playas y una gran variedad de escenarios adicionales en los que encontrará todo tipo de criaturas pokémon que podrá fotografíar. Algo que hará junto al Profesor Mirrir y su asistenta Rita. Más tarde, con todas esas fotos podrá crear su propio Pokémon Photodex.

De modo que es un juego muy propio para miradas curiosas y que a su vez disfrutan con todo esto de la fotografía. Además, no sólo tendrás que hacer capturas sin más. El juego va a puntuar de forma diferente las capturas, por lo que tendrás que pensar con un verdadero fotógrafo para buscar nuevos ángulos y armarte de paciencia hasta conseguir la instantánea perfecta en el momento justo.

New Pokémon Snap, fecha de lanzamiento

Esta nueva y particular aventura Pokémon se lanzará el próximo mes de abril. El día 30 será cuando se pueda adquirir tanto en la eShop de forma digital como en tiendas de videojuegos si quieres la versión física y en caso de que quieras reservarlo, desde el 1 de abril también se podrá hacer.

Así que nada, preparate para sacar tu lado más creativo y demostrar que tienes buen ojo para esto de la fotografía. Además de un gran interés por disfrutar del mundo Pokémon de tantas formas como sus creadores ofrezcan. Aunque seguro que más de uno disfrutará con propuestas así que cambian un poco las clásicas mecánicas. Aquí sólo tienes que disfrutar y no estar pensando en qué tipo es mejor para combatir contra según que otro Pokémon, etc.

Por cierto, de aquí a final de año es probable que veamos muchas más sorpresas relacionadas con Pokémon ya que es ahora cuando se cumplen 25 años de su lanzamiento. Sin ir más lejos, Katy Perry va a colaborar con la compañía y no será la única.