‘Ninja’ cobró 1 millón de dólares por jugar a Apex Legends

Ninja cobro Apex Legends

El lanzamiento de Apex Legends fue todo un fenómeno. El Battle Royale de EA aterrizó con una fuerza increíble llegando a eclipsar al todopoderoso Fortnite durante semanas, algo que sin duda tuvieron que ver los grandes streamers, que probaron el juego nada más lanzarse en las redes. Pero, ¿lo hicieron por iniciativa propia? Reuters asegura que Ninja llegó a cobrar hasta 1 millón de dólares.

Una promoción millonaria

No hay que ser demasiado listos para saber que las partidas que se retransmitían a pocos escasos minutos de lanzarse el juego eran promocionadas. Los propios streamers explicaron que EA los llevó a sus oficinas para probar el juego en secreto, para así conocer las mecánicas de este peculiar Battler Royale y que pudieran contarles a sus seguidores todos los secretos que se escondían tras las batallas de 3 vs 3.

https://youtu.be/wiI2nPycnfk

Esta acción con los streamers podría tratarse como un simple evento de prensa bajo embargo en el que no se puede dar ningún detalle hasta el día oficial de publicación, pero parece que algunos como Ninja tenían más trabajo pendiente que hacer. Según fuentes cercanas a la compañía, EA pagó a Ninja la cantidad de 1 millón de dólares en concepto de promoción de Apex Legends en sus canales de redes sociales.

Tyler Blevins, el famoso streamer conocido como Ninja, tenía la tarea de retransmitir en directo partidas del nuevo juego a sus 13 millones de seguidores en Twitch y realizar algunos comentarios en Twitter, unas acciones por las que cobró la increíble cantidad de 1 millón de dólares.

Ninja no fue el único

Obviamente Ninja no fue el único en cobrar por esta acción promocional. Según parece, otros famosos streamer, Shroud, también recibió una suculenta cantidad por retransmitir a sus 6 millones de seguidores en Twitch (Shroud es un reputado streamer con una gran cantidad de seguidores por sus partidas en Call of Duty y PUBG), sin embargo, no ha querido hacer declaraciones al respecto y la cantidad que recibió es una incógnita.

https://youtu.be/ppsccvBEtEU

El propio Rubén Doblas, Rubius, comentó en unos de sus directos que EA le había pagado por realizar sus streamings, aunque a fecha de realizar ese directo aseguraba que los streamings los hacía por voluntad propia y no por seguir a sueldo de EA, algo que se limitó a la acción comercial que podrás ver más abajo.

¿Cobrar por jugar?

A estas alturas no deberías de sorprenderte. El trabajo que realizan los streamers en sus canales en tan lícito como el de otro trabajo cualquiera, y si el público que manejan es tan grande, es normal que las compañías estén interesadas en realizar contratos de promoción para conseguir dar a conocer sus juegos.

La noticia hoy está, probablemente, en el nivel que ha llegado a alcanzar estas promociones. Cobrar 1 millón de dólares por retransmitir una partida es algo que no habríamos imaginado hace unos años, y teniendo en cuenta que son varios los streamers los que han sido contratados, la cantidad desembolsada por EA ha debido de ser astronómica.

El problema está en si verdaderamente estas prácticas garantizan el éxito de un juego. El crecimiento de Apex Legends ha sido increíble, pero probablemente su comunidad no sea tan fuerte como la de Fortnite, más reforzada y identificada con el juego desde sus inicios que con el lanzamiento de la Temporada 8 han salido corriendo a conocer las novedades. El fenómeno de Apex Legends no tardó en crecer como la espuma, y los jugadores parecían estar muy entusiasmados en el nuevo juego. Las semanas pasaron, y Apex Legends siguió cosechando éxitos, como los 2 millones de jugadores simultáneos o los 50 millones de jugadores en un mes de vida, aunque estos últimos días el juego ha estado perdiendo cierto interés por culpa del lanzamiento de la Temporada 8 de Fortnite.

La Temporada 1 de Apex Legends está al caer, así que ya veremos si vuelven a conseguir tirón con la nueva etapa. Es más, veremos si los streamers siguen interesados en jugar al juego, algo que algunos han mantenido en firme, aunque en el momento de escribir estas líneas, algunos de los streamers más famosos (y que fueron invitados por EA al evento privado de Apex Legends) están jugando o han jugado en las últimas horas a lo siguiente:

  • Ninja: Fortnite
  • Shroud: Apex Legends
  • DrDisrespect: The Division 2
  • DrLupo: The Division 2
  • Rubius: GTAV
  • Lolito: Fortnite
  • Vegetta777: Fortnite

La pérdida de interés en el juego se está dejando ver en las retransmisiones, ya que los espectadores han caído bastante respecto a las últimas semanas, colocando Apex Legends en una más que modesta sexta posición en retransmisiones de Twitch (en el momento de escribir este artículo). ¿Ha perdido interés Apex Legends? Ya veremos qué ocurre con el lanzamiento de la temporada 1.

Apex Legends


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.