Ni Papá Noel, ni los Reyes Magos. Por mucho que te empeñes este año no va a ser el año de la Nintendo 64 mini. Tras ver como las dos últimas Navidades estuvieron protagonizadas por las Nintendo mini y la Super Nintendo mini, este año parece que Nintendo no tiene planes de repetir la historia. Así lo ha declarado Reggie Fils-Aimé en una entrevista realizada por Kotaku. El CEO de Nintendo América ha declarado que “nunca descartarían algo”, pero por ahora “no están en nuestro horizonte de planificación”, en relación a una supuesta N64 mini.
La moda de lo retro en formato mini
El lanzamiento de la NES mini provocó la locura entre los consumidores. Una moda que pilló por sorpresa incluso a Nintendo, ya que la producción de la pequeña consola no llegó a cubrir la increíble demanda que se generó en el mercado, creando un oscuro entramado de reventa con el que algunos han hecho el agosto en más de una ocasión. Viendo el éxito de la pequeña consola, Nintendo decidió dejarse llevar por la tendencia lanzando una SNES mini, un producto que en realidad estaba programado tal y como el propio Film-Aimé ha declarado, ya que ambas consolas sirvieron para cerrar la etapa de Wii U y dar paso a Switch. Por si había dudas de que fue un parche para tapar la mala experiencia de Wii U.
Ver oferta en AmazonPero volvamos a 2018. El siguiente paso sería una Nintendo 64 de pequeñas dimensiones, algo que lamentablemente no va a ocurrir. Por ahora. Nintendo reconoce el interés de los usuarios por sus títulos clásicos, sin embargo, invita a conocer el servicio de subscripción mensual de Nintendo Switch Online, un servicio que permite jugar a juegos de NES en forma de consola virtual con títulos que se irán renovando mes a mes.
¿El problema? El servicio sólo ofrece juegos de NES en estos momentos, y con suerte, el siguiente paso sería el de completar el catálogo con juegos de SNES, y no de Nintendo 64.
Ver oferta en Amazon¿Qué consola clásica podremos regalar en Navidad?
Además de la NES mini (cuyo stock ya se ha renovado con abundante cantidad) y la SNES mini, este año el protagonismo se lo llevará con toda probabilidad la PlayStation Classic, la versión en miniatura de la PlayStation original de Sony que llegará al mercado el próximo 3 de diciembre con un precio de 99,99 euros, incluyendo dos controladores y los siguientes juegos (que por cierto, llegarán en inglés):
- Battle Arena Toshinden
- Cool Boarders 2
- Destruction Derby
- Final Fantasy VII
- Grand Theft Auto
- Intelligent Qube
- Jumping Flash!
- Metal Gear Solid
- Mr. Driller
- Oddworld: Abe’s Oddysee
- Rayman
- Resident Evil Director’s Cut
- Revelations: Persona
- Ridge Racer Type 4
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- Syphon Filter
- Tekken 3
- Tom Clancy’s Rainbow Six
- Twisted Metal
- Wild Arms
Foto original: Farley Santos