La increíble Nintendo 64 que casi cabe en tu bolsillo

Mientras millones de usuarios en todo el mundo están disfrutando de su Nintendo Switch y el nuevo Animal Crossing, GmanModz decide crearse su propia Nintendo 64 portátil. Pero ojo, porque no es una versión portátil más, es la más reducida que hemos visto y con una apariencia que te recordará a la GameBoy Advance SP.

La Nintendo 64 que podrías llevar en el bolsillo

Lo de la comunidad modder siempre ha sido para quitarse el sombrero. La capacidad que han demostrado durante años para modificar, adaptar o crear nuevos productos a partir de otros ya existentes parece no tener límites, y una muestra de ello es el trabajo más reciente de GmanModz.

Este modder pensó que hacer una versión más portátil y más reducida aún de lo que se había visto con la Nintendo 64 era una buena idea. Y sí, visto lo visto, tenemos que darle la razón. Porque el resultado sorprende y lo primero que piensas es «quiero una Nintendo 64 portátil como esa». Pero también hay que admitirlo, este no es un proyecto al alcance de todos.

En el vídeo que puedes ver arriba, GmanModz muestra y explica algunos aspectos interesantes del proyecto. Porque si recuerdas cómo es la Nintendo 64 original y cómo es esta versión portátil, seguro que ya te has dado cuenta de las adaptaciones que ha debido realizar a su electrónica para conseguir introducirla en ese carcasa.

Sin ir mas lejos, la placa base de la Nintendo 64 se tuvo que cortar, lo que supuso reubicar componentes claves como el lector de cartuchos y otros elementos básicos para el control y funcionamiento del sistema. Algo para lo que hay que tener conocimientos e imaginación hasta encontrar la mejor solución posible sin fastidiar la consola.

Una vez hecho esto, el siguiente paso era diseñar e imprimir con una impresora 3D esa carcasa que te recordará a la clásica GameBoy Advance SP. Al final, el resultado es un dispositivo muy llamativo donde también hay componentes muy atractivos como el pequeño LCD usado y la calidad de imagen que ofrece o el mejor control (más cómodo) frente al mando original.

Nintendo 64 portable

Los que tuvieron una Nintendo 64 seguro que están aún más alucinados con esta modificación, pero en general a cualquier fan de los videojuegos seguro que le resulta llamativo e interesante. Aunque dudamos que muchos de los actuales propietarios de una de estas consolas fuese capaz de lanzarse a realizar un proyecto de este tipo.

Igual, si lo que se quiere es disfrutar de estos juegos allá donde vayamos, lo mejor es recurrir a emuladores. Y mantener intacta en casa la Nintendo 64, una consola que marcó la historia de los videojuegos con títulos como Mario 64, Mario Kart 64 o aquel maravilloso The Legend of Zelda: Ocarine of Time que, para muchos, es uno de los mejores juegos de la saga. Aunque como reto es sorprendente y una de las mejores versiones portátil que hemos visto. ¿Qué opinas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.