Nintendo sigue con su guerra interna de frenar a toda costa todo tipo de compañía o pequeña empresa dedicada a monetizar todo tipo de actividad relacionada con software ilegal, hardware y distribución de ROMs de Nintendo Switch. Y las últimas medidas han sido una serie de demandas publicadas en el tribunal federal de Washington que acusan directamente a una tienda online y a una persona que se encargaba de moderar un subhilo de Reddit centrado en la piratería de Switch.
Comprar una Switch pirateada
Eso es lo que venden en Modded Hardware, una tienda online que vende y distribuye modchips para Nintendo Switch y consolas ya modificadas para que los clientes sólo tengan que encender la consola y jugar. Esto, según Nintendo, le produce pérdidas muy graves en su negocio, y además apuntan a que viola derechos de autor y la DMCA.
Esta demanda llega precedida de un primer aviso por parte de Nintendo, y mientras Modded Hardware aseguró que iba a cesar su actividad comercial, l ausencia de cambios en el negocio ha llevado a Nintendo a presentar la demandan oficialmente en los tribunales. La documentación apunta a la venta de hardware como MIG Switch o mod chips específicos que permiten jugar a copias ilegales de juegos, aunque lo más grave es que según Nintendo, el servicio de enviar una consola modificada incluía numerosos juegos preinstalados.
Un moderador también demandado
Pero quizás lo más sorprendente es que el conocido usuarios de Reddit, Archbox, encargado de moderar el subhilo r/SwitchPirates, ha recibido también una denuncia con el sello de Nintendo. La razón detrás de la demanda parece estar en la relación que ArchBox (James Williams) supuestamente tenía con algunas tiendas, ya que según denuncia Nintendo, el moderador se encargaba de la distribución de copias piratas en muchas de ellas.
Y es que además de ofrecer enlaces y distribución de copias piratas, compaginaba su labor en Reddit para ayudar a los usuarios a descargar software ilegal y dar instrucciones sobre instalación y configuración. Lo peor de la denuncia es que se incluyen capturas de pantalla de mensajes de Archbox donde demuestra claramente que es consciente de la ilegalidad de lo que hace y que «no estaba dispuesto a pagar 50 dólares por un juego».
Este es uno de los primeros casos que vemos donde Nintendo ataca directamente a una persona en particular y no a una organización, por lo que ya veremos hasta dónde llega la sentencia si es que el caso sigue su curso.
Fuente: TorrentFreak