Nintendo al fin te permite anular reservas en su tienda

Nintendo Switch 2019

A partir de ahora Nintendo permitirá a sus usuarios cancelar pedido anticipado sin cobrarles. Esto que parece algo básico a día de hoy era uno de los motivos por los que muchos usuarios no acababan de lanzarse a la hora de hacer una reserva adelantada en la Nintendo eShop. Porque en el momento que pulsaban el botón el cargo en la tarjeta era instantáneo y sin opción a reembolso. Por suerte, ha cambiado.

Nintendo cambia su política de reembolsos

Nintendo siempre ha sido una compañía muy particular, de ideas fijas y algo cabezota en determinados temas. Eso es algo que prácticamente a nadie que siga en mayor o menor medida la actualidad de la empresa le cogerá por sorpresa. Uno de esos puntos polémicos ha sido el tema de las devoluciones o reembolsos en las ventas online.

Con el salto a las compras digitales muchas plataformas empezaron a ofrecer derechos idénticos o similares a los que se pueden disfrutar cuando se adquiere un producto físico. Es verdad que aquí hay que aplicar ciertas limitaciones por la diferente naturaleza del producto, pero algo que parecía básico era ofrecer la posibilidad de devolver un bien y obtener el reembolso íntegro del mismo.

Esto Nintendo no lo permitía. Si, por ejemplo, hacías una reserva por adelantado de un próximo lanzamiento te cobraban el importe al instante. Y eso no era lo peor, el gran problema es que si por algún motivo cambiabas de opinión antes de su fecha de venta oficial, no te daban la opción de cancelar la reserva y reembolsarte el dinero.

Por suerte esto acaba de cambiar. La compañía ha anunciado que a partir del 1 de septiembre los pedidos adelantados no aplicarán ningún cargo en la tarjeta hasta siete días antes del lanzamiento. Eso significa que si por algún motivo, sea el que sea, te arrepientes y prefieres no terminar comprando, podrás cancelar. Para ello, la única condición es que lo hagas antes de esos siete días.

Un cambio para incentivar las compras online

Este cambio en la política de reservas y devoluciones por parte de Nintendo es en primer lugar algo que ya debía haber estado desde hace mucho tiempo. Porque el resto de plataformas lo estaban haciendo y era algo básico que había que ofrecer.

Por otro lado, porque puede ser una buena forma de potenciar las ventas a través de su tienda online. Y es que ni el usuario tendrá que desprenderse del importe en ese momento de la reserva previa ni tampoco temerá en el caso de que pueda cambiar de opinión por algún motivo.

De forma, que todo esto más aquella decisión por la cual dejaron de vender tarjetas con códigos de descargas en las tiendas físicas los usuarios deberían animarse a usar más la eShop. En teoría, porque si Nintendo es una compañía muy particular, algunos de sus usuarios lo son igual o más.

Sólo un consejo, si tienes una consola de Nintendo y vas a hacer más uso de la Nintendo eShop, blinda tu cuenta de Nintendo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.