Nintendo cancela el Direct en UK porque el nombre del nuevo Zelda parece una broma de mal gusto

La tarde de ayer estuvo claramente marcada por un Nintendo Direct que mostró las novedades que llegarán al catálogo de Nintendo Switch durante el próximo año. Durante unos 45 minutos, Nintendo nos mostró numerosos tráilers. Los juegos de gestión de granjas y los JRPGs marcaron por completo el evento. Sin embargo, muchos de los que estaban delante de la pantalla únicamente estaban ahí para saber si se mostraría alguna novedad sobre la secuela de Breath of the Wild. Al más puro estilo Steve Jobs, la Gran N se guardó un ‘One More Thing’ para el final. Y nada más ver el título del juego, pudimos imaginar por qué Nintendo no emitió el Direct en Reino Unido.

El chiste se hacía solo, y Nintendo decidió anticiparse

Si sigues bastante la actualidad de los videojuegos, es posible que sepas que Nintendo suele anunciar los Direct con unas 24 horas de antelación. Durante la tarde del lunes, supimos que teníamos que liberar un pequeño hueco en la agenda del martes para no perdernos las novedades. Sin embargo, por una razón que no se definió en ningún momento, el lunes se supo también que el Nintendo Direct no iba a emitirse en Reino Unido. Y sí, sabemos que están de luto, pero… ¿Hasta tal punto llega la cosa?

En los últimos minutos del Direct, Nintendo mostró por fin la fecha de lanzamiento y el título de la nueva entrega: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que podría traducirse como ‘El Reino de los Lloros’. Menudo timing, Nintendo.

Con un país llamado United Kingdom de luto por la muerte de la reina Isabel II, parece que ya tenemos muy claro por qué Nintendo decidió no emitir el Direct en este país. El chiste era de traca, y cuando terminó el evento, mucha gente comenzó a atar cabos, llegando a la conclusión de que este era el motivo por el que el Direct se había cancelado en Reino Unido. Obviamente, Nintendo no se ha pronunciado al respecto, pero todo apunta a que es blanco y en botella.

Nintendo tiene un gran historial esquivando estas situaciones

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Las casualidades existen, pero Nintendo suele adelantarse muy bien a ellas. Obviamente, los británicos seguirían el Direct por otro lado y conocen perfectamente las novedades. Sin embargo, el hecho de no emitir el streaming en dicho país es un ejercicio de relaciones públicas bastante admirable.

Y no, no es la primera vez que le ocurre. Para abril de este año, muchos teníamos la Switch preparada para recibir Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Sin embargo, en el momento en el que comenzó la invasión de Ucrania, todo apuntaba a que el título estaba sentenciado. Estamos en septiembre y el juego todavía no tiene fecha de lanzamiento.

No hacía falta tener una bola de cristal para dar en el clavo. El motivo es que la primera entrega de Advance Wars también pareció una broma de mal gusto. El título de Game Boy Advance salió originalmente en Estados Unidos el 10 de septiembre de 2001. Un día más tarde, por motivos más que evidentes, Nintendo decidió retirar el juego de las tiendas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.