Nintendo anuncia ‘Dr. Mario World’, su nuevo juego para smartphones

dr.mario nintendo

La colección de juegos de Nintendo para plataforma móvil continúa creciendo (quién lo iba a decir hace unos años) con el reciente anuncio hoy mismo de un nuevo título. Se trata de Dr. Mario World, que, suponemos, ayudará a rellenar un poco el vacío que ha dejado el saber que su Mario Kart para móviles finalmente se retrasa. Así es lo nuevo de la casa nipona.

Dr. Mario World para iOS y Android

Ayer Nintendo nos dio una mala noticia a los que esperábamos con ansia su título de carreras. Mario Kart para plataforma móvil se retrasará al menos hasta verano, para «mejorar la calidad de la aplicación y ampliar la oferta de contenidos tras su lanzamiento», asegura la compañía. Se trata del segundo gran título para móviles de la casa que se demora tras anunciarse la semana pasada que Metroid Prime 4 también corría la misma suerte.

Quizás con intención de compensar estos fallos de calendario y levantar un poco el ánimo entre sus seguidores, hoy, 1 de febrero, la compañía ha dado un anuncio, que no esperábamos, desde su cuenta oficial de Twitter: Dr. Mario World estará disponible ya para principios de verano de este año a nivel global.

Nintendo no nos da dado muchos datos sobre el juego y más allá del logo oficial -sobre estas líneas-, son pocos los detalles del título que conocemos. Al menos sí podemos confirmarte que se trata de un juego tipo puzle (igual que lo era la entrega original), que estará disponible para sistemas operativos Android e iOS, y que será de descarga gratuita, con compras in-apps (dentro de la aplicación).

La casa japonesa ha confirmado que el lanzamiento inicial comprenderá a unos 60 países (incluyendo Japón y EEUU, los únicos países que cita como seguros) y que el juego tendrá soporte para múltiples idiomas (incluyendo japonés e inglés, de nuevo solo se limita a nombres estos dos).

dr.mario nes

Dr. Mario World es el resultado de un acuerdo entre la propia Nintendo y LINE -sí, la responsable de la aplicación de mensajería del famoso osito marrón-, habiéndose encargado así ambas del desarrollo del juego. El título original, si no lo recuerdas, consistía en una especie de tetris de píldoras que había que juntar para completar el rompecabezas y así eliminar el virus -tienes pantallazo de NES sobre estas líneas. Veremos si se mantiene la idea original o Nintendo nos sorprende con algún giro de tuerca.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.