Nintendo no quiere que modifiques Zelda Breath of the Wild y te castigará cruelmente si lo haces

Zelda Breath of the Wild multijugador mod

Alguien ha creado algo bastante interesante con un juego de Nintendo y la compañía, que no le gusta la idea en absoluto, quiere acabar con el proyecto cuanto antes. Nada nuevo bajo el amanecer. No es la primera vez que vemos algo así, y es que las IPs de Nintendo son intocables pero, ¿con qué les han molestado en esta ocasión?

Mejorando Zelda: Breath of the Wild

Zelda Breath of the Wild multijugador mod

Zelda Breath of the Wild es un juego espectacular. El mundo abierto que ofrece con sus infinitas posibilidades lo convierten en un juego prácticamente infinito, sin embargo, muchos echan en falta ese componente multijugador que multiplicara las posibilidades. El youtuber PointCrow es uno de esos jugadores que ansiaban la posibilidad de ese modo de juego, así que ofreció 10.000 dólares para aquel que lograra dar vida a un mod funcional que permitirá jugar a varios jugadores en el mapa de Hyrule.

Al final, dos desarrolladores lograron dar con la idea, y el mod se publicó la semana pasada para que todo aquel interesado pudiera descargar y probarlo. Y claro, esto no ha gustado para nada a Nintendo, que rápidamente decidió tomar cartas en el asunto.

Un duro castigo

La compañía, viendo como su querido Zelda había sido manipulado hasta la saciedad (el youtuber cuenta con un interminable historial de vídeos con modificaciones hilarantes), decidió castigar a nuestro protagonista de la manera más dura, así que envió a YouTube solicitudes de bloqueo a todos los vídeos de Breath of the Wild que PointCrow tenía subido a su canal. Teniendo en cuenta que la mayoría de vídeos tenían la temática de Zelda, el canal estaba directamente destruido.

El chico ha recurrido a YouTube, y lo que ha conseguido es que los vídeos estén disponibles de nuevo para su reproducción, pero han dejado de monetizar, por lo que los ingresos del canal estarán actualmente por los suelos, al menos en todo lo relacionado con Zelda.

Ni ROMs, ni Mods

Visto lo visto, parece que Nintendo ha intensificado las tareas de supervisión de sus IPs. Es cierto que el canal de PointCrow monetizaba a base de modificar contenido propio de Nintendo, pero no imaginábamos que el gigante iba a llegar hasta ese punto. Y es que una cosa es distribuir ROMs y otra hacer vídeos divertidos… ¿no crees?

Fuente: PointCrow (Twitter)
Vía: GoNintendo


Síguenos en Google News