Nintendo ha comenzado a fabricar ya las dos nuevas Nintendo Switch según WSJ

Nintendo Switch

Hace unos meses el Wall Street Journal aseguraba que Nintendo estaba pensando lanzar dos modelos de Switch este mismo año. El rumor apuntaba a una versión renovada, mientras que la otra buscaría un diseño diferente, quizás más compacto y posiblemente más barato. La pregunta es, ¿cuándo llegarán al mercado? Pues bien, parece que no tendremos que esperar mucho para salir de dudas.

Nintendo ya está fabricando las nuevas Switch

Nintendo Switch 2019

Según la última información publicada por el periódico, Nintendo ha comenzado con la producción de sus dos nuevas Nintendo Switch, y está preparando bastante stock para poder cubrir la demanda en Estados Unidos y otros mercados. Lo interesante de la fabricación es que el gigante ha desplazado la producción, pasando de China a un lugar no especificado del sudoeste asiático, posiblemente para reducir los gastos por aranceles y los daños colaterales que podrían ocasionar la actual situación entre Estados Unidos y China, algo que podría verse reflejado en el precio final de las consolas, especialmente en el modelo que intentarán presentar como el más económico de la gama.

Según los detalles de WSJ, uno de los modelos plantearía una versión de la actual Switch con ligeros cambios estéticos y componentes renovados (quizás una mejor pantalla), algo que no implicaría que se tratase de la llamada Switch Pro, ya que más bien estaríamos ante un rediseño con ligeros cambios de hardware.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/nintendo-switch-2019-rumores/[/RelatedNotice]

Por otro lado, el otro modelo cubriría la demanda de una consola más económica y con un diseño más resistente para el día a día, por lo que podría estar destinado quizás tanto para usuarios que busquen una consola más económica como para un público más infantil que necesite un hardware duradero (algo que pisaría bastante el terreno de las 3DS).

¿Cuándo se presentarán estas nuevas Switch?

Nintendo Switch VR Mario

De momento el rumor no ha dado más detalles al respecto, pero teniendo en cuenta que los planes de lanzamiento apuntaban a este año, puede que no tengamos que esperar demasiado para conocer a estas nuevas consolas de Nintendo. Si hacemos un poco de memoria, en 2012 Nintendo decidió presentar la nueva 3DS XL dos semanas más tarde de la clausura del E3, aunque en esa ocasión la consola llegaría al mercado sólo un mes más tarde.

En esta ocasión, el lanzamiento de las nuevas consolas debería de estar situadas a finales de año, algo que podría acompañar a los lanzamientos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo y el nuevo Luigi’s Mansion 3, el cual sigue apuntando a finales de año pero sin fecha determinada. ¿Significa eso que Luigi’s Mansion será la clave para el lanzamiento de las nuevas consolas?

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/mejores-juegos-e3-2019/[/RelatedNotice]


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.