La Nintendo PlayStation se subastará en febrero y podría superar el millón de dólares

Nintendo PlayStation

En la historia de los videojuegos hay una consola muy especial que marcó la trayectoria de Sony y Nintendo al mismo tiempo. Hablamos de la Nintendo PlayStation, un prototipo que nunca llegó a ver la luz y que hoy en día sigue de mostrando que Nintendo eligió mal y que Sony tuvo agallas de hacer lo correcto.

La Nintendo PlayStation

Nintendo PlayStation subasta

La consola era algo así como una Super Nintendo con lector de CDs. Este nuevo formato permitía ofrecer mayor capacidad para los juegos y sonido de alta calidad, pero Nintendo se lo pensó mejor y decidió no firmar con Sony en el último momento. El resto de la historia ya lo conoces, y es que Sony creyó en su formato y decidió unirse a la fiesta por su cuenta, lanzando así años más tarde la que hoy en día conocemos como PlayStation.

El proyecto estaba tan avanzado que incluso existieron 200 prototipos de la consola, y uno de ellos cayó en manos de Terry Diebold que, sin saberlo, compró en 2009 la unidad en una subasta de pertenencias de un viejo directivo de Sony. De los 200 prototipos que existieron, este fue el único que sobrevivió, ya que oficialmente los otros 199 fueron destruidos tras cancelar el acuerdo entre Nintendo y Sony.

Teniendo en cuenta la limitadísima edición y la historia detrás del prototipo, te podrás imaginar que este producto tiene un valor increíble entre los amantes de la industria, de ahí que Diebold haya incluso recibido ofertas de hasta 1,2 millones de dólares de alguien de Noruega. O eso al menos es lo que él asegura, claro.

Una inversión que hay que recuperar

Diebold y su hijo han viajado por todo el mundo con la consola a sus espaldas para mostrarla en cientos de ferias, pero parece que el tour ha llegado a su fin, ya que, tras invertir en billetes de avión, alojamiento, etc, Terry y su hijo han decidido vender la consola. Y no, no esperes encontrarla en Wallapop. El método elegido será el de las subastas, y para ello han contratado los servicios de Heritage Auctions, una reconocida empresa de pujas que tiene a sus espaldas operaciones muy importantes, y donde también se vendieron piezas de coleccionismo del mundo del videojuego.

Por ahora la consola no tendrá precio de salida, por lo que la puja comenzará con el primer intento de compra. La operación dará comienzo el próximo 27 de febrero, así que estaremos atentos para ver hasta donde llega la locura por este peculiar modelo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.