Tras siete años en las estanterías, Nintendo Switch sigue sumando adeptos con sus juegos exclusivos que tanto diferencian a la marca sobre otras opciones del mercado. Pero poco o a poco, el hardware cada vez se resiente más ante el potencial desplegado por la competencia, así que es normal que el público esté ya preguntando sobre la posibilidad del lanzamiento de una Nintendo Switch 2. Pero, ¿va a ocurrir esto realmente?
Nintendo lo niega todo
El director de marketing de la compañía, Doug Bowser, ha atendido una entrevista a Associated Press en la que aseguró que no hay nada que anunciar sobre el próximo hardware de Nintendo. Es obvio, y esto no lo niegan, que la marca trabaja en la próxima generación, pero en lo que a anuncios y a pasar página respecta, no es momento.
Básicamente, en Nintendo todavía creen que a Nintendo Switch le queda todavía demanda por delante. Las cifras le avalan, y describe la situación como “terreno desconocido”, no sabemos si por la incredulidad de que el hardware siga teniendo tirón en 2023 o que simplemente les parece fascinante lo bien que funciona su trabajo.
Cómo será la próxima Nintendo Switch
La pregunta del millón no tiene ningún tipo de respuesta concreta. Más bien es ambigua, ya que Bowser asegura simplemente que “sorprenderá y deleitará” a los usuarios. Teniendo en cuenta que la novedad de Switch fue la de convertirse en una consola portátil que poder llevar a todos lados, no nos imaginamos un formato de forma diferente para la siguiente generación, ya que han demostrado que la idea funciona y, además, muy bien.
La Switch Pro nunca llegó a aparecer, y lo más que recibieron los usuarios fue la versión con pantalla OLED, así que lo veíamos como una actualización más potente, finalmente pueda convertirse en una nueva generación. Eso sí, tendrán que hacer algo más para cumplir eso de “sorprenderá”, y es que a día de hoy máquinas como Steam Deck o los modelos de AYANEO ya sorprenden por su capacidad y su versatilidad.
De momento, el nuevo Zelda
Mientras tanto, lo único que nos queda es seguir esperando al nuevo Zelda. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará a las tiendas en mayo con un precio de 70 dólares, un precio que sigue siendo el más alto para un juego de Switch, que ya colocaron al primer Breath of the Wild y que seguirá marcando los lanzamientos principales de Nintendo.
En cuando a los 70 dólares, Bowser justifica el precio en base a la experiencia que ofrece el juego, asegurando que cuando se trata de un juego en particular, es normal ver esta variación de precios en títulos más importantes y demandados. Sea como sea, seguro que venderán millones y millones.