La Switch 2 podría ser más potente de lo que esperas: ¡con ray tracing!

mario strickers switch.jpg

Una cosa es lo que nos gustaría ver en una nueva versión de Switch, y otra la que verdaderamente podríamos esperar de una compañía como Nintendo. Pero la vida da a veces muchas sorpresas, y parece que con la nueva generación de Switch nos vamos a llevar una. Eso es al menos lo que podemos entender tras conocer cierta información de desarrolladores que han podido ver lo nuevo de Nintendo a puerta cerrada en la pasada Gamescom.

Una Switch con Ray Tracing

Switch OLED quemada

Tal y como han comentado en Eurogamer y en VGC, parece que la gente que ha podido ver las primeras pinceladas de la Switch 2 ha quedado bastante sorprendida. Por un lado, porque una de las demos era algo así como un Zelda Breath of the Wild de nueva generación. Esto no significa que Switch 2 vaya a salir con un nuevo Zelda, sino que se trataba de una demo técnica con la que mostrar las capacidades de la nueva consola.

Por otro lado, otra de las demos mostradas era la famosa demo técnica Matrix Awakens de Unreal Engine 5, la cual dejó muestras de tecnologías de reescalado NVIDIA DLSS y Ray Tracing. Esto quiere decir que la nueva consola sería capaz de equiparar la calidad técnica de PS5 y Xbox Series X, por lo que, ahora sí, Nintendo estaría dando el esperado salto a la nueva generación.

Un duro problema de retrocompatibilidad

Incluir estas tecnologías implicaría dejar a un lado la plataforma Tegra X1 de NVIDIA, y casi con total seguridad eso significaría el abandono de todo el catálogo actual de Switch. Es decir, la nueva consola no sería capaz de reproducir los actuales juegos, así que sería un tema que traería bastante controversia.

Lo sorprendente es que la consola seguiría ofreciendo los modos de portátil y sobremesa, por lo que muy probablemente veremos nacer algo así como una Steam Deck con el toque de Nintendo.

¿Cuándo se presentará?

La gran incógnita sigue girando en torno al anuncio oficial. Con los desarrolladores ya viendo las primeras demos, la presentación del producto no debería de estar demasiado lejos, sobre todo cuando se rumorea que el lanzamiento de la consola podría estar programado para la segunda mitad del 2024.

Esa fecha de lanzamiento estaría condicionada por el recorrido que está teniendo actualmente Switch, cuyas ventas comienzan a desacelerar y donde Nintendo necesitaría tarde o temprano un nuevo chute de aire fresco para sus ventas. El lanzamiento de las nuevas Nintendo Switch Lite edición Animal Crossing New Horizons y los packs con Nintendo Switch Sports podrían revelar efectivamente que la compañía está exprimiendo los últimos días de su fantástica consola para dar por fin el paso definitivo hacia una nueva etapa generacional.

Fuente: EurogamerVGC


Síguenos en Google News