Si has comprado una Nintendo Switch «antigua» no hay opción de cambio, la propia Nintendo lo aclara – Actualizado

Nintendo Switch 2019

Si has comprado una Nintendo Switch el mismo día 17 de julio o posterior debes saber que puedes cambiarla por la nueva versión mejorada. O mejor dicho, la misma que tienes pero con un hardware que ofrece ventajas como ya te contamos aquí.

Publicado el 17 de agosto 2019 – Actualiza: 18 de agosto 2019

We do not have a Nintendo Switch exchange program. We always want players to enjoy their Nintendo Switch systems, and if anything ever gets in the way of that, we encourage them to visit http://support.nintendo.com for support, or to contact our consumer support team.

No tenemos un programa de intercambio de Nintendo Switch. Nosotros siempre queremos que los jugadores disfruten sus consolas,  y si hay algún problema les invitamos a visitar http://support.nintendo.com para obtener soporte, o bien contactar con nuestro equipo para resolver dudas.

Hemos actualizado el artículo con las declaraciones de Nintendo donde indican que no hay ningún programa de intercambio para las Nintendo Switch compradas el 17 de julio 2019 o en adelante.

Como actualizar a la nueva Nintendo Switch de forma gratuita

Nintendo Switch 2019

Hace poco que Nintendo actualizo o, mejor dicho, realizó ciertas mejoras a su consola Nintendo Switch y nosotros te lo contamos. Esos cambios internos ofrecían mejoras gracias a una mejor optimización de los componentes que acaban afectando a apartados como la autonomía.

Según los usuarios, con esa nueva consola mejorada a nivel interno, la batería llega a durar un par de horas extras. Y claro, teniendo en cuenta que se trata de una consola portátil que te vas a llevar por ahí contigo, cualquier tiempo extra de juego siempre se agradece.

Pues bien, para saber si tienes o no esa última versión, lo que puedes hacer es lo siguiente. Lo primero es asegurarte de la fecha en que realizaste la compra. Esto te indicará si podrás o no optar al cambio gratuito de consola (por ahora sólo para usuarios residentes en EEUU y Canadá). Si es así, adelante, sigue leyendo.

Si compraste la Nintendo Switch el día 17 de julio incluido en adelante, podrás optar al cambio. Para ello, el siguiente paso es determinar si tienes una consola ya con esas mejoras o no. La nueva consola viene en una caja con el fondo completamente en rojo brillante. Mientras que la caja de la primera Switch tenía un fondo gris con una pantalla.

Si no tienes la caja o recuerdas cómo era, confirma el número de serie. Si este identificador comienza por las letras XKW tienes ya la revisión. La tercera opción es con el código de producto o número de modelo. Las nuevas Nintendo Switch tienen los siguientes números de modelo: HADSKABAA o HADSKAAAA. La original empezaba por las letras HAC. También se pueden identificar por el número de serie.

Diferencia Nintendo Switch

Vale, si cumples y efectivamente no tienes la nueva Switch, lo que tienes que hacer ahora es ponerte en contacto con Nintendo. En la web tienes un formulario de contacto, aunque también podrás llamar al teléfono de contacto que aparece en las instrucción de las consola.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/nintendo-switch-lite-precio-caracteristicas/[/RelatedNotice]

Ya sólo es cuestión de solicitar el cambio gratuito, enviar tu consola y esperar a recibir la nueva. Eso sí, como indicamos al inicio, esto por ahora sólo está confirmado para usuarios de Estados Unidos y Canadá. Hemos intentado ponernos en contacto con Nintendo España pero ha sido imposible. Así que en cuanto tengamos confirmación o información actualizaremos. No obstante, si no está activo el programa ahora mismo puede que lo hagan dentro de poco, así que atento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.