Nintendo quiere lanzar dos nuevas Switch este año según WSJ

Los rumores de la llegada de una Nintendo Switch barata llevan sonando desde hace bastante tiempo, sin embargo, los últimos rumores apuntan a algo más que una única consola, ya que según informan en Wall Street Journal, no sería una, sino dos consolas las que Nintendo tendría preparada para este mismo año.

Dos nuevas Switch para cubrir diferentes perfiles

Nintendo Switch 2019

La idea es lanzar un modelo económico como el que se había estado hablando hasta ahora. Una Switch de bajo precio que conseguiría reducir la cifra de su etiqueta gracias a la eliminación de algunos elementos, como podría ser la vibración de los mandos o incluso la posibilidad de integrar los Joy-cons y no permitir su desacople. Estas limitaciones no afectarían a la experiencia de juego de un jugador, por lo que esta nueva Switch se podría entender como un dispositivo mucho más portátil que la actual, pudiendo incluso sustituir a lo que hoy conocemos como Nintendo 3DS.

Por otro lado, la segunda nueva versión sí buscaría mejorar lo presente, y por ahora las pistas apuntan a la pantalla. El panel de la actual Switch es uno de los elementos que más devalúan el producto, ya que su uso en exteriores es completamente limitado. En los comienzos del desarrollo de la consola, uno de los fabricantes que optó a ser proveedor de la pantalla fue Sharp, sin embargo, Nintendo acabó eligiendo otra marca para su consola.

Pues bien, parece que en esta ocasión Sharp sería la encargada de ofrecer el panel para la pantalla, así que ya veremos qué montan. Una IGZO a 120 Hz como la del Razer Phone 2 no estaría nada mal, aunque es difícil imaginar a Nintendo apostando por un hardware tan específico y de tan alto nivel. Por otro lado, habría que ver si Sharp sería capaz de garantizar suministros a un gigante como Nintendo.

¿Qué nos gustaría ver en estas nuevas Switch?

Nintendo Switch 2019

El modelo más económico lo imaginamos con un diseño sencillo y con aspecto duradero. Algo similar como hicieron con la Nintendo 2DS. Podría mantener la pantalla de la Switch actual, y la integración de los Joy-Cons la convertiría definitivamente en la nueva portátil de Nintendo, pudiendo además usarla para contenidos multimedia como la reproducción de vídeos en YouTube. En lo que al modelo superior respecta, todo dependería de si Nintendo estaría dispuesta a mantener el modelo actual, algo que podría darse si tenemos en cuenta de que se habla de una importante actualización de rendimiento.

Esto podría significar la actualización de dos componentes muy importantes, como son la pantalla y el procesador. DE la pantalla ya hemos hablado anteriormente, y en lo que al procesador respecta, no habría que hacer demasiados cálculos, ya que la Switch actual monta un NVIDIA Tegra X1, un cerebro con cuatro años de vída. ¿Se animará NVIDIA a presentar una nueva CPU de la mano de Nintendo?

¿Cuándo veremos los nuevos modelos de Switch?

Todo apunta a que será en el E3 cuando Nintendo las presente de manera oficial. Obviamente no esperamos un evento en la feria de Los Ángeles, sino más bien un Nintendo Direct como los que nos tienen acostumbrados a presenciar, así que habrá que estar atentos a próximas convocatorias de estas retransmisiones.