La nueva Switch tiene una batería de mayor duración: así es cómo podrás diferenciarla de la actual

Nintendo Switch 2019

Tras el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite, los usuarios tenían por fin a su disposición la opción de una Switch de pequeñas dimensiones con las que llevar la diversión en el bolsillo (o casi). Sin embargo, muchos siguen esperando una nueva versión más potente y capaz de la consola. Pues bien, Nintendo ha lanzado una nueva Switch, pero no es lo que estás pensando.

Nueva Nintendo Switch con más batería

Nintendo Switch 2019

De manera completamente inesperada el fabricante japonés ha lanzado una revisión de su actual Switch. Sí, el modelo completo con Joy-Cons y compatible con el modo tele. La novedad es simplemente la batería, un elemento que, aunque no han indicado con cuánta capacidad cuenta (la web oficial sigue mostrando los 4.310 mAh de la original), prometerá como mínimo 4 horas y media de diversión, pudiendo alcanzar nada menos que las 9 horas de uso en las mejores condiciones.

Para que te hagas una idea, Nintendo asegura que jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild podremos alcanzar las 5 horas y media, cuando con la Switch original se alcanzan las 3 horas.

https://youtu.be/F5-CbSCCKAQ

¿Qué diferencias existen entre los modelos?

Nintendo Switch 2019

Ya hemos dicho que estéticamente serán idénticas, pero, ¿y en el interior? La nueva consola seguirá ofreciendo el mismo rendimiento y potencial, ya que no han indicado nada al respecto. Lo más probable es que esta nueva Switch cuente con el mismo procesador de la Switch Lite, una versión optimizada del Tegra que mejora el consumo energético, algo que se traduce directamente en las ventajas de las que hemos hablado anteriormente, pero que no se traduce en mayor potencia de procesamiento.

Otra de las novedades que incluirá posiblemente el procesador es que el agujero de seguridad que permitía ejecutar código casero en la Nintendo Switch habrá desaparecido, por lo que estos nuevos modelos no serán vulnerables a ataques de inyección de código, al menos por el momento.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/nintendo-switch-lite-precio-caracteristicas/[/RelatedNotice]

El precio seguirá siendo el mismo y el mercado irá absorviendo poco a poco el stock actual hasta que únicamente quede el nuevo modelo en las estanterías. En la propia web podemos ver como la nueva consola llegará a Europa a finales de septiembre.

Cómo saber si una Nintendo Switch es de las nuevas

Diferencia Nintendo Switch

La nueva consola será estéticamente igual, así que, si estás pensando en adquirir una y quieres ir a tiro hecho a por ella, será mejor que estés atento al número de serie para poder diferenciar un modelo original del nuevo modelo. Para ser exactos, los nuevos modelos tendrán un número de serie que comenzará con la referencia «XKW», mientras que los modelos “antiguos” reflejarán un número de serie comenzado por “XAW”.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.