Nada de nueva Nintendo Switch para 2020, a cambio mira esta nueva edición

Con algún que otro rumor y especulaciones acerca de qué podría a nivel de hardware, si estás esperando una nueva Nintendo Switch este 2020, vas tener que esperar pacientemente. Shuntaro Furukawa lo tiene claro y ya ha dicho a los inversores que la compañía no tiene planes de lanzar ningún nuevo modelo. Aunque te puedes desquitar con la edición Animal Crossing.

No habrá nueva Switch en 2020

Hay muchas ganas de ver una nueva Nintendo Switch, si sigues la actualidad es posible que te hayas encontrado con algún que otro rumor o artículo especulando qué podría traer a nivel de hardware esa nueva consola. Pero lo cierto es que vas a tener que esperar.

El primer lugar, porque el actual presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha dicho a sus inversores que nada de nada. En segundo lugar, porque nueva Switch implicaría nuevo chip personalizado de Nvidia, y parece que no hay muchos planes por ahí para que eso ocurra. Aunque realmente esto no tiene porque ser una mala noticia.

La Nintendo Switch original se lanzó en 2017 y no fue hasta el año pasado cuando recibió sus primeras actualizaciones significativas. La Switch clásica ganaba en autonomía gracias a una batería mejor y una mayor eficiencia del nuevo chip de Nvidia. Por otra parte, la compañía lanzaba también la Switch Lite, versión más pequeña y portátil, sin dock para conectar a la televisión y sin Joy con desmontables. Aún así, ayudó a la compañía a mejorar las ventas que se habían estancado un poco.

Por tanto, aunque para muchos la consola se encontraría en su mitad de ciclo de vida, en Nintendo ven que hay muchas más oportunidades para hacer crecer y sacarle rendimiento a los modelos actuales. Algo que llega respaldado con las últimas cifras que situan a Nintendo Switch con un total de 52,48 millones de unidades enviadas a finales de 2019. Eso hace que se coloque por delante de Super Nintendo en cuanto a consolas enviadas. Y en tercera posición de global de consolas de la marca, sólo por detrás de Nintendo Wii y NES.

Así que, es lógico que piensen así. Es más, la compañía ha anunciado un nuevo pack de Switch inspirado en cuanto a diseño en su popular juego Animal Crossing y que estará a la venta el próximo 20 de marzo de 2020.

La combinación de colores es preciosa y demuestra que sí, que nos encantaría ver una nueva Switch. Más aún si tenemos en cuenta que se acercan a finales de año las nuevas generaciones de Xbox y Playstation. Pero si has jugado a Switch estarás de acuerdo en que es otra historia. Así que con buenos juegos es cierto que su hardware se puede exprimir aún más. Y ya habrá tiempo para nueva máquina en 2021.

Claro que, como en esto de la tecnología nunca se sabe, a pesar de haber dicho no puede que si las ventas se frenan y los inversores aprietan, Nintendo acabe viéndose forzada a hacer algo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.