La Nintendo Switch podría usar auriculares Bluetooth pronto

Con la última actualización de firmware para Nintendo Switch parece que no sólo llegaron pistas acerca de lo que podría ser esa futura Switch Pro de la que se lleva muchos meses hablando, también información acerca del soporte de audio Bluetooth que permitiría conectar auriculares inalámbricos sin necesidad de adaptadores de terceros.

Nintendo añade soporte para audio Bluetooth a la Switch

El último firmware lanzado por parte de Nintendo para su consola portátil y el trabajo de los mineros de datos nos está dejando información de los más interesante. Hace unos días comentábamos esas dos líneas de código que hacían referencia a una posible base con un chip que permitiría disfrutar de contenido 4K así como la salida de dicha señal de vídeo a través de una conexión DisplayPort por el puerto USB C de la consola.

Pues bien, ahora es un nuevo dataminer el que ha encontrado una referencia a una novedad que en esta ocasión sí que mejoraría la experiencia de uso de cualquier usuario con la portátil: soporte para audio Bluetooth. Es decir, lo que ha visto es que Nintendo ha añadido soporte de audio a un controlador Bluetooth que podría permitir que pudieras conectar cualquier auricular inalámbrico a tu consola.

Esto como sabrás ahora mismo no es posible y sin duda es una de las principales quejas de muchísimos usuarios. Porque no tiene sentido que una consola portátil hoy en día sólo te de como opción para disfrutar de tus juegos de un modo más personal y sin molestar a los demás el usar cascos con cable.

Con los auriculares de tipo True Wireless tan extendidos, que no puedas conectar tu AirPods, FreeBuds o cualquier otro modelo de los cientos y cientos que existen en el mercado es un auténtico fastidio para muchos. Y si quieres hacerlo has de recurrir a accesorios de terceros para conectar auricualres Bluetooth a la Nintendo Switch,  a través de un adaptador que va al conector USB C o vía conexión de 3,5 mm.

¿Llegará el soporte de audio Bluetooth a la Switch actual o futura?

Tras la buena noticia que supone que Nintendo haya añadido soporte para Audio Bluetooth, ahora la pregunta es si esta es una novedad que llegará a la actual consola en una próxima actualización de firmware o es para la siguiente generación de Switch.

Según el dataminer que ha descubierto esta novedad, que esté ahí no implica que Nintendo vaya hacer uso de ella en la actual consola. Es más, no garantiza de que la vaya a usar. Porque si la Nintendo Switch original se lanzó en 2017 y la Nintendo Switch Lite en 2019, desde luego la compañía ha tenido tiempo de sobra para agregar esta funcionalidad.

Si no lo ha hecho en todo este tiempo, incluso tras recibir numerosas críticas por ese sistema de chat online donde había que hacer una combinación absurda de cables junto a tu smartphone, ¿por qué ahora sí? Puede que igual viendo la situación actual y cómo los auriculares Bluetooth ya son lo normal o bien porque lo que preparan es la futura Switch Pro.

No lo sabemos, habrá que tener paciencia y ver qué ocurre con la próxima actualización y el resto de movimientos de la compañía. Pero como usuario de Switch seguro que más allá de resolución 4K y otras  cosas, poder conectar tus auriculares inalámbricos a tu Nintendo Switch sería de las cosas que más desearías hacer ahora mismo.