Ya puedes conectar auriculares Bluetooth a la Nintendo Switch

Nintendo anunció una de las mejores noticias que los usuarios de su Nintendo Switch podrían recibir. Es más, para ser honestos, esta es la noticia que muchos estaban esperando desde hace mucho tiempo: la posibilidad de usar auriculares Bluetooth sin necesidad de adaptadores. A partir de ahora podrás conectar auriculares True Wireless si quieres.

Nintendo amplía el uso del Bluetooth de su Nintendo Switch

Una de las primeras críticas que recibió la Nintendo Swtich estuvo relacionada con el apartado del sonido. A pesar de que la consola portátil de Nintendo ofrecía conectividad Bluetooth, esta sólo se aprovechaba para la conexión de mandos inalámbricos, pero nada de otros accesorios como auriculares Bluetooth.

La decisión de Nintendo de no permitir este tipo de accesorios realmente nunca se llegó a entender, porque no era una limitación técnica. Sin embargo, a pesar de que otros muchos dispositivos ya permitían ese tipo de opciones, desde que se lanzó la consola en 2017 hasta ahora cualquier propietario de Switch debía aceptarlo le gustase o no.

Pues bien, hace algunos meses se rumoreó la posibilidad de que Nintendo añadiese soporte para auriculares Bluetooth. De este modo, al fin se podrían emparejar este tipo de soluciones y usar dicha conectividad como salida de audio. Ahora podemos confirmar que así será. Nintendo añadió por sorpresa lo que tanto se le demandaba: soporte para auriculares Bluetooth en Nintendo Switch.

A través de una actualización de software Nintendo añade la posibilidad de emparejar dispositivos Bluetooth para la salida de audio. Eso significa que todos los auriculares de tipo True Wireless que hay en el mercado e incluso altavoces Bluetooth de todo tipo, tanto fijos como portátiles, se podrán usar a priori para mejorar la experiencia auditiva con la Nintendo Switch.

Eso sí, cuando uses la conexión Bluetooth para enviar el sonido a unos auriculares compatibles tendrás que saber que hay algunas limitaciones que debes conocer. La primera es que sólo podrás conectar dos mandos inalámbricos si usas auriculares Bluetooth.

La segunda es que estos auriculares sólo se pueden usar para escuchar, el micrófono que muchos incluyen no está operativo. Así que para hablar con otros jugadores tienes que seguir recurriendo a la aplicación de Chat para dispositivos móviles que ofrece Nintendo.

Luego, cuando inicies comunicaciones locales el audio Bluetooth se desconecta (por ejemplo, en el modo multijugador en red local). Sólo se puede usar un dispositivo al mismo tiempo, pero se pueden guardar hasta 10 dispositivos. Y por último, la latencia dependerá del auricular más que de la consola.

Cómo conectar auriculares Bluetooth a la Nintendo Switch

Para poder emparejar auriculares u otros dispositivos de audio Bluetooth a tu Nintendo Switch normal, Lite o Pro lo primero que tienes que hacer es asegurar de tener instalada la última actualización de software. Una vez hecho, en los ajustes de configuración verás un nuevo apartado llamado Bluetooth Audio. A partir de ahí, esto es lo que debes hacer:

  1. Asegúrate que no hay más de dos mandos inalámbricos conectados a la consola. Si fuese así, desconecta los que sobran
  2. Enciende el dispositivo de audio Bluetooth que quieres conectar y activa el modo emparejamiento en él
  3. En los ajustes de configuración del sistema, accede a Bluetooth Audio y luego a Emparejar
  4. Busca el dispositivo en la lista que aparezca y dale a conectar
  5. Una vez se haya conectado, el audio de la consola comenzará a reproducirse a través del mismo

Como ves el proceso es muy sencillo, así que sólo tienes que recordar algunas cosas limitaciones ya comentadas y disfrutar de tus auriculares Bluetooth y tu Nintendo Switch.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.