Crean una Nintendo Switch XXL (o casi)

Crean una Nintendo Switch XXL (o casi)

Pedro Santamaría

Hay que ser muy fan de Nintendo para que un día se te ocurra algo como esto: construir la Nintendo Switch más grande del mundo. Vale, es cierto que no se trata de una Nintendo Switch real, pero no por ello vas a negar que resulta muy llamativa. Un proyecto creativo que seguro se convierte rápidamente para muchos en un objeto de deseo. Porque con él podrían ser la envidia de sus amigos al tener una habitación dedicada al mundo de los vídeojuegos única.

La Nintendo Switch gigante

Mueble Nintendo Switch

Si eres un fan de los vídeojuegos y la decoración, esto que te vamos a mostrar a continuación seguro que no te coge por sorpresa. Porque seguro que ya conoces muchos otros proyectos creativos donde ambientan una habitación con alguna temática relacionada con el mundo de los vídeojuegos. Por ejemplo, hay habitaciones donde las paredes simulan los mundos de Super Mario o donde todo está colocado para recrear un antiguo salón recreativo y otros tantos ejemplos más que podríamos enumerar.

En esta ocasión el proyecto que ha llevado a cabo este usuario no es otro que construir una Nintendo Switch Gigante. El cómo lo ha logrado es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar, porque realmente no es una Switch real, sino una especie de estante donde colocar un televisor que calculamos rondará las 32 pulgadas de diagonal.

De este modo y como puedes ver en las imágenes, lo que hizo este usuario es crear una replica de los Joy-Con que a su vez hacen las veces de mueble estantería. En ellos se pueden guardar cualquier tipo de objetos. Por ejemplo, los juegos de Switch que tengas, cables o cualquier otra cosa que se te ocurra y quepa. Y entre medio de cada Joy-Con hay un espacio medido para que encaje un televisor que acaba por dar esa forma de Switch XXL.

¿Llamativo? Nosotros creemos que sí. Aunque lo mejor sin duda es que ahora que ya tienes la idea resulta muy fácil de replicar. Porque viendo las imágenes es que ni si quiera los planos necesitarías para fabricarte la tuya propia. La forma de la Nintendo Switch es muy sencilla y lo único, en caso de querer algo similar, es calcular bien las medidas para las proporciones de los mandos encajen bien con la pantalla que vayas a usar. Eso sí, si este monitor tiene los mínimos marcos posibles y la marca del fabricante no se ve pues mejor que mejor.

A partir de ahí, todo es cuestión ir a por las maderas necesarias para crear la estructura, un poco de pintura y buscar la mejor forma o la más sencilla de realizar el resto de elementos, como la botonera de cada controlo o los dos joysticks y los respectivos gatillos superiores.

Si eres un fan de Nintendo y quieres tener un setup inspirado en la Nintendo Switch, esta es una de las ideas más llamativas y a su vez atractivas que hemos visto. Aunque un paseo por Pinterest buscando espacios de juegos seguro que te aporta mucha más inspiración.