Nintendo Switch, por fin, con Full HD
Los usuarios de Nintendo han reclamado una Nintendo Switch con pantalla Full HD desde hace mucho tiempo, pero lejos del poco sentido que tendría eso (siempre que nos preocupe la autonomía de la batería), parece que alguien ha decidido cumplir los deseos con algo grande. Y cuando decimos grande, queremos decir muy grande.
Pavlo Khmel es un youtuber entusiasta del cacharreo y la electrónica que decidió dar un toque diferente a su consola. Consciente de que la Switch funciona con más potencia cuando está conectada en el dock, decidió crear una carcasa impresa en 3D para alojar la consola y conectarla a una pantalla HDMI externa Full HD que alimentaría con una batería portátil.
El proyecto funcionó a las mil maravillas, y permitía mantener una consola “portátil” exprimiendo al máximo el potencial de Switch. Pero esto no era suficiente para el bueno de Khmel.
Una portátil de verdad
La idea que se le pasó por la cabeza es la de completar verdaderamente el proyecto, ya que el trabajo no dejaba de ser una pantalla conectada a la Switch. Para ello, decidió incluir altavoces y la posibilidad de incluir Joy-Cons de terceros que permitan tener mejor agarre (hay que soportar el peso de las pulgadas de la pantalla), aunque todo eso le obligó a rediseñar su carcasa personalizada.
La solución fue volver a diseñar en 3D una carcasa de plástico que alojara los nuevos componentes, incluyendo la nueva batería externa que permite alimentar el dock, la consola, los altavoces y la pantalla al mismo tiempo.
Una Switch de 12 pulgadas
El resultado es el que ves, una Switch de 12 pulgadas perfectamente portátil (para llevar a la espalda, claro), que además es capaz de aguantar 5 horas de funcionamiento tal y como se ha demostrado jugando continuamente a Xenoblade Chronicles 3. La calidad de la impresión 3D puede ser un tanto imperfecta, pero al final cumple con su cometido.
Ha creado un adaptador completamente autónomo que permite transformar la Nintendo Switch en una portátil de 12 pulgadas con resolución Full HD, y para colmo, al estar conectada en el dock, el rendimiento de la consola se duplica al creer que está conectada a una TV.
Que la puedas llevar encima allá donde quieras es posiblemente una cuestión personal, pero no negarás que el producto está finalizado, y no hay nada que te impida que te la puedas llevar al parque a seguir jugando a Pokémon Escarlata y Púrpura en resolución Full HD y en un tamaño de 12 pulgadas. Ah, y si quieres puedes apoyarla en el soporte que lleva integrado y jugar con un mando inalámbrico. ¡Hay infinitas posibilidades!
Sé el primero en comentar