¿Problemas con la batería de tus Joy-Cons? Prueba a resetearlos así

joycons

Los mandos de la Nintendo Switch sorprendieron por sus capacidades de movimiento y respuesta háptica, pero con el tiempo han dado grandes quebraderos de cabeza a muchos usuarios. A los problemas con los joysticks que parecen tener zona muerta (aunque Nintendo se niega a admitir el error), parece que son muchos los usuarios los que tiene problemas de conexión con sus mandos. ¿Eres uno de ellos? Intentan probar esto.

Los Joy-Con no se encienden

Switch Joy-con Problemas

Hay un problema generalizado que parece estar afectando a muchos usuarios, y es tal el nivel de casos que existe que Nintendo ha tenido que publicar una pequeña guía para solucionar rápidamente el problema. Los casos que se suelen dar son los siguientes:

  • Los Joy-Cons no se encienden
  • El indicador de batería del Joy-Con no se muestra correctamente mientras está emparejado a una Nintendo Switch.
  • La carga de batería de los Joy-Con no dura lo suficiente a pesar de estar cargándose durante 3 horas y media (tiempo recomendado por Nintendo).

Tras identificar alguna de estas situaciones, los pasos a seguir para arreglar el problema parecen estar bastante identificados, ya que Nintendo ha compartido los pasos necesarios.

¿Cómo se soluciona?

Revisando los pasos que ha compartido Nintendo, todo parece estar relacionado con algún tipo energía residual que provoca que los mandos no se carguen correctamente. Los pasos a realizar son los siguientes:

  • Asegúrate de que estás usando el cargador original de Switch. El número de referencia es HAC-002, ya que hay cargadores falsos que dan muchos problemas.
  • Desconecta el cargador del enchufe y desconéctalo también del dock de Switch durante al menos 30 segundos.
  • Desacopla los Joy-Cons de tu Nintendo Switch y pulsa una vez el botón pequeño de Sincronizar (SYNC) que está escondido en uno de los laterales de los mandos. Esto provocará el reseteo de los mandos.
  • Vuelve a conectar los mandos a la consola.
  • Conecta a la pared el cargador que desenchufaste antes y conéctalo directamente a tu Nintendo Switch.

Problemas Joy-Cons

  • Pulsa en la pantalla para abrir el menú principal.

Problemas Joy-Cons

  • Ve a la opción de Controladores en el menú que verás en forma de icono pequeño.

Problemas Joy-Cons

Tus mandos deberían de aparecer conectados y mostrando el icono de carga activa.

Una sencilla solución

Como podrás comprobar, basta con realizar cuatro sencillos pasos para resetear por completo la conexión y la carga de los mandos para que todo vuelva a la normalidad. Como decíamos, todo parece apuntar a un problema de energía residual que podría impedir que los Joy-Cons reciban energía de la Switch, de ahí que reseteando todas las conexiones de energía sirva para resetear el ciclo de carga de todo el sistema al completo.

Recuerda hacer estos pasos cada vez que tengas problemas con la carga, aunque una vez solucionado, sería bastante extraño que te vuelva a ocurrir tan repentinamente. Con estos pasos deberías de olvidarte de los problemas de conexión que tantos dolores de cabeza dan, especialmente cuando después de mucho tiempo decides jugar con tus amigos a una partida a Mario Kart 8. ¿Verdad que fastidia?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.