Esto es todo lo que tienes que saber de la nueva Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

La rumoreada y ansiada Nintendo Switch de pequeñas dimensiones ya es oficial. Nintendo ha lanzado un vídeo de presentación en el que ha explicado todas las novedades que incluirá este nuevo modelo, una versión que no sustituirá a la actual Nintendo Switch, sino que ofrecerá la alternativa a aquellos que estén interesados únicamente en llevarse la consola con ellos allá dónde vayan.

¿Qué ofrece la nueva Nintendo Switch Lite?

Nintendo Switch Lite

Tal y como se han encargado de repetir en más de una ocasión en el vídeo oficial, esta Nintendo Switch Lite estará destinada para aquellos usuarios que no estén interesados en jugar en un televisor. Es el formato portátil de siempre, un dispositivo compacto que podremos llevar allá donde queramos y que irremediablemente significará el fin de lo que hoy conocemos como Nintendo 3DS (aunque Nintendo asegura que no será así).

Estéticamente se parece mucho a una Switch con Joy-Cons conectados, sin embargo su tamaño es más compacto, reduciendo dimensiones, peso y, también, tamaño de la pantalla. Sí, esta es la que anteriormente se rumoreaba como la Switch Mini.

https://youtu.be/_qxlODqr86Q

¿Es más potente?

No, el procesador que se incluye en esta Switch Lite será igual de capaz que el anterior. La única diferencia es que es más eficiente, por lo que generará menos calor a la hora de estar trabajando a máximo rendimiento. Tal y como comentan en CNET, la consola seguirá sin ofrecer la posibilidad de conectar auriculares Bluetooth, aunque el puerto de auriculares seguirá estando presente. Con 32 GB de almacenamiento y ranura para tarjetas microSD, la Switch Mini sigue ofreciendo la misma capacidad que su predecesora.

¿Qué pierde respecto a la Nintendo Switch original?

Nintendo Switch Lite

Los principales cambios respecto a la Switch de hoy en día, es que con la nueva Switch Lite no podremos jugar en un televisor. No habrá forma de extraer una salida de vídeo de la consola al televisor, y tampoco podremos conectarla al dock, ya que no serán compatibles.

Además, la pantalla ha pasado de las 6,2 pulgadas a las 5,5 pulgadas, manteniendo eso sí la resolución de 1.280 x 720 píxeles. Sigue siendo un panel LCD capacitivo, por lo que en principio no deberíamos de encontrar ninguna mejora en la imagen, algo que se echa especialmente de menos en la Switch, donde el juego en exteriores pasa bastante factura.

Otra de las cosas que tampoco encontraremos en la Switch Lite son el infrarrojos del Joy-con derecho o la vibración HD, por lo que juegos que lo necesiten serán incompatibles con la Switch Lite a menos que enlacemos unos Joy-Cons adicionales (cosa que sí podremos hacer).

Ahora que los mandos se han integrado en el cuerpo de la consola, Nintendo ha aprovechado para rediseñar el pad digital y colocar una cruceta completa que permite un mejor control. Hasta ahora el Joy-Con izquierdo presentaba un diseño de botones independientes que hacían las labores de cruceta, algo necesario debido a que el mando por separado se puede utilizar como pad individual. Ahora que el Joy-Con llega integrado no es necesario descomponer la cruceta, por lo que será una excelente noticia para los amantes de juegos arcades e indies.

Nintendo Switch Lite

En resumen:

  • Pantalla más pequeña
  • Sin vibración HD
  • Sin Joy-Cons intercambiables
  • Sin modo TV
  • Sin infrarrojos (se usa en Nintendo Labo)
  • No dispone de soporte para usarla en modo mesa

¿Los juegos de Switch servirán en la Switch Lite?

Sí, la mayoría de juegos de Switch funcionarán sin problemas en la Switch Lite, y sólo habrá algunos que necesiten algo extra. Por ejemplo, para jugar a 1-2-Switch vamos a necesitar separar los Joy-Cons, y como eso no es posible hacerlo en la nueva Lite, pues no nos quedará otra que comprar y emparejar unos Joy-Con adicionales si queremos jugar.

Nintendo Switch Lite juegos

Casi todos los juegos son compatibles con el modo portátil de Switch, pero para salir de dudas, sólo tendrás que buscar en el reverso de la caja de cada juego el icono de Compatible con el modo portátil. Si aparece ese icono no habrá problemas a la hora de jugar en una Switch Lite.

¿Ha mejorado la batería?

Nintendo no ha hablado de la capacidad exacta de la batería, sin embargo, sí utiliza el tiempo de juego en The Legend of Zelda: Breath of The Wild para comparar el rendimiento de esta nueva Nintendo Switch Lite y la actual Nintendo Switch. Según la compañía, mientras la Switch de siempre alcanza unas 3 horas de juego en Zelda, la nueva Switch Lite podrá estirar hasta las cuatro horas de juego, lo cual no está nada mal.

¿Cuánto cuesta la nueva Nintendo Switch Lite?

Nintendo Switch Lite

Otra de las ventajas de esta Nintendo Switch Lite es que es más barata que la actual. El precio recomendado de venta al público será de 199 euros, y llegará a las tiendas el 20 de septiembre en tres colores diferentes: gris, amarillo y turquesa. Además, habrá una versión especial inspirada en Pokémon Espada y Pokémon Escupdo que llegará a las tiendas el 8 de noviembre y se llamará Nintendo Switch Lite edición Zacian y Zamazenta.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   fenix87 dijo

    En mi opinión, NINTENDO se va a hinchar a vender Switch lite. 199$ brutal, yo me compro una seguro!!