Alguien ha imaginado cómo sería la Switch con la estética de iOS

Menu Switch Concepto

Puede que la nueva Nintendo Switch OLED traiga una incorporación muy esperada para aquellos usuarios que esperaban un impulso técnico en la consola portátil de Nintendo, sin embargo, hay algo más que muchos desean tener: una nueva interfaz. Por esa razón, el usuario porcorousseauu ha decidido crear con sus propias manos unos bocetos de cómo él considera que debería de ser la interfaz de Nintendo Switch.

Un menú de Switch muy moderno

Switch menus

Tal y como podrás ver en la galería de imágenes que este usuario ha colgado en Reddit, la interfaz propuesta ofrece menús muy coloridos con transparencias y fondos desenfocados que permiten tener menús flotantes para jugar con diferentes capas. El menú principal seguiría siendo muy parecido al actual, aunque los iconos de los juegos pasarían a ser algo más altos para presentar un formato rectangular.

Básicamente este estilo propone menús más vistosos y profundos, pudiendo configurar fondos de pantalla personalizados y obteniendo fichas de información muy completas de los juegos. Otra de las funciones que han llamado mucho la atención es la posibilidad de crear carpetas con las que poder organizar los juegos según temáticas, tipos de juego u organizar los favoritos.

¿Se va a actualizar el menú de Switch?

Switch menus

La presentación de la nueva Switch con pantalla OLED no presentó nada relacionado con nuevos menús, así que de momento no parece que Nintendo vaya a implementar cambios importantes en ese aspecto. Hay que tener en cuenta que una mayor complejidad de la interfaz podría consumir más memoria, y la peculiaridad del sistema es la de poder convertirse de portátil a sobremesa en un instante.

Lamentablemente la obra de porcorousseauu no es más que un trabajo casero que sirve de inspiración, y que además ayuda a imaginar a todos esos usuarios que vienen pidiendo detalles como las transparencias, los menús redondeados y las carpetas. ¿Será capaz de Nintendo de ofrecer todas estas cosas a sus fans? Teniendo en cuenta que ha tardado 3 años en incorporar la función de audio Bluetooth a través de una simple actualización de software, mucho nos tememos que esto no va a ocurrir.

Hasta que Nintendo quiera

Algo nos dice que la interfaz de Nintendo Switch no va a tener grandes cambios. La interfaz de Nintendo será la que es durante la vida de la consola, ya que es algo que el fabricante ha respetado siempre en todas sus consolas modernas, por lo que sería muy extraño que Nintendo rompiera su estilo conservador en este aspecto. El tiempo dirá, pero imaginamos que a menos que lance una consola de nueva generación, los menús planos y de varias pantallas seguirán conviviendo con nosotros en nuestra consola.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.