Nintendo aclara los rumores del precio de coste de la Switch OLED y niega la Pro

. Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.

En los últimos días, un artículo de Bloomberg estaba dando mucho de qué hablar en lo relacionado con la nueva Nintendo Switch (modelo OLED). Y es que la publicación aseguraba que, con un precio superior de 50 dólares respecto al modelo anterior, la nueva Switch OLED le suponía a Nintendo un incremento en los costes de fabricación de sólo 10 dólares. ¿Va a ganar dinero mucho más dinero con su nueva consola?

Las cuentas de la Switch OLED

Nintendo Switch OLED

Según los cálculos estimados por algunos analistas de la industria, los cambios introducidos en la nueva Switch OLED suponen únicamente un incremento de 10 dólares respecto a lo que le costaba fabricar la Nintendo Switch actual. Estos cálculos se desglosarían en la incorporación de la pantalla OLED de 7 pulgadas que compran a Samsung Display, que según Yoshio Tamura (cofundador de DSCC), supone un incremento en los costes de entre 3 y 5 dólares por unidad.

El otro componente clave en la suma es la memoria interna, que ahora por defecto pasa a ser de 64 GB, un incremento que repercutiría en unos 3,50 dólares en el presupuesto de fabricación, a lo que habría que sumarle la incorporación del puerto ethernet del nuevo dock y algún que otro componente más, para finalmente sumar una cantidad aproximada de 10 dólares.

Con esas estimaciones, si la nueva consola cuesta 50 dólares más, de primeras tendría unos beneficios de 40 dólares, sin embargo, habría que sumar los beneficios que ya ofrecería el precio del anterior modelo, lo que sumaría una jugosa cantidad de ganancias por cada consola vendida.

Nintendo lo niega

Nintendo Switch OLED

Aunque en un primer momento Nintendo decidió no hacer declaraciones, la compañía ha utilizado su perfil de Twitter para aclarar a sus inversores y clientes que la información publicada por Bloomberg no es cierta.

Nos gustaría informar a nuestro inversores y clientes para que lo entiendan correctamente. El 15 de julio de 2021 (hora de Japón), se informó que la Nintendo Switch (modelo OLED) sería más rentable que la Nintendo Switch, pero no es el caso. 

De esta manera, y sin entrar en detalles, han querido dejar claro que el nuevo modelo OLED no resulta más rentable que el anterior modelo, por lo que supuestamente estarían ganando menos dinero con el nuevo modelo que con el anterior.

Ni rastro de Switch Pro

. Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.

Además, para terminar con toda la rumorología en torno a la marca y a Switch, también han querido dejar claro que “no hay planes para lanzar un nuevo modelo”, descartando así cualquier tipo de posibilidad sobre una nueva Switch Pro, modelo que muchos usuarios están empeñados en que llegará algún día, idea que desde Nintendo han preferido quitar de la cabeza para no afectar obviamente a las ventas de la nueva Switch modelo OLED. Algo que hasta cierto punto es incluso comprensible.

Además, lanzaremos la Nintendo Switch (modelo OLED) en octubre del 2021, pero actualmente no estamos planteando ningún otro modelo nuevo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.