Nintendo Switch OLED, primeras reviews
Algunos medios norteamericanos han podido echar el guante a la nueva consola de Nintendo, pero curiosamente no han podido sacar ningún tipo de fotografía ni mucho menos grabar en vídeo las primeras impresiones con la consola. Al menos no queda la palabra, y las de The Verge son bastante descriptivas: un pequeño cambio que hace una gran diferencia.
A estas alturas no vamos a descubrir la tecnología OLED. Deseada por muchos que siguen buscando el momento adecuado para comprar una Smart TV con dicha tecnología, encontrarla en la Switch debe de ser una gozada. Y eso es justo lo que comentan en The Verge, donde especifican que jugar a Super Mario Kart en Rainbow Road es especialmente llamativo, y no tiene nada que ver con todo lo que habíamos visto hasta ahora.
De momento no queda muy claro si la pantalla contará con panel RGB o Pentile, pero eso es algo que básicamente sólo molestará a los verdaderos especialistas que se detengan a mirar ese tipo de detalles, y no para los que vayan a centrarse en jugar. Vamos, lo mismo que ocurre con los teléfonos.
Una opinión general
Por otro lado, IGN confirma más o menos las mismas impresiones, asegurando que el cambio le siente muy bien a la consola. Estéticamente han podido compararla con la actual Switch, y confirman que son idénticas, indicando como apunte que hay unos milímetros extra de longitud en el modelo OLED. Pasar de 6 a 7 pulgadas podría no ser demasiado en el papel, pero en directo el cambio es espectacular, y si a eso le sumas la mejoría del panel, la experiencia cambia bastante.
A destacar también el nuevo sistema de apoyo para la modalidad sobremesa, ya que aseguran que es perfectamente estable y muy seguro, algo que carecía por completo el modelo anterior.
Un modelo no apto para todos
Pero no hay que olvidar que una vez que la consola está conectada a una TV a través del dock, la imagen seguirá siendo idéntica. Estos cambios afectan únicamente al jugador que juega en modo portátil, y no a aquellos que dan importancia al modo TV. Ahí estará la clave del éxito y de la manera de convencer de la consola, ya que por 50 euros más nos parece una compra muy recomendada, pero si vas a jugar en TV o si ya cuentas con una Switch y juegas principalmente en pantalla grande, las novedades prácticamente ni las olerás.
Y es que recordemos que esto no es una Switch Pro. Es una nueva Switch con pantalla OLED, un cambio que le queda genial, pero que no cambiará la opinión de los ya convencidos.
Un comentario, deja el tuyo
Será interesante ver como afecta a la autonomia.